LA ZAFRA 2021 MUESTRA BUENOS RINDES: PRODUJO 160 MIL LITROS DE ETANOL


El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, informó que hasta el momento se produjeron 180 mil toneladas de azúcar blanco y 150 mil toneladas de azúcar crudo.

La campaña azucarera 2021 avanzó con una zafra que se desarralló con total normalidad y  hasta el momento arrojó buenos rindes.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, durante una entrevista emitida por radio LV12, hizo un balance de la actividad industrial de los ingenios azucareros de la provincia: “un balance muy positivo. Una zafra que se desarrolló con total normalidad. 14 ingenios moliendo caña de azúcar. Un sector que tiene alta incidencia en la economía provincial”.

Además, explicó: “Tres ingenios esta semana concluyen su campaña azucarera. El 50 % finalizará la molienda durante septiembre y el resto concluirá a mediados de octubre”.

En cuanto a los números que arrojó la campaña, dijo: “Una zafra que produjo hasta el momento 160 millones de litros de alcohol, 180 mil toneladas de azúcar blanco y 150 mil toneladas de azúcar crudo. Hay 650 mil toneladas de melaza que, dependiendo de los precios, los ingenios las destinarán para la producción de azúcar o alcohol de acuerdo a su conveniencia”.

Con respecto a la Ley de Biocombustibles, expresó que la norma le dio previsibilidad al sector sucroalcoholero.

Quema de caña

El Ministro explicó que la quema es un pasivo ambiental de este sector y sostuvo: “Quiero dejar en claro que la mayoría de los focos de incendios no son intencionales. Al productor no le conviene quemar la caña en pie. Una caña quemada, sino se cosecha en las próximas 48 horas, cuando llega al ingenio es como moler palos de escoba. Tiene muy bajo rendimiento de azúcar. Es una pérdida de la rentabilidad del productor”.

Y concluyó: “Nosotros, a partir de la ley que impide la quema del cañaveral, hemos ideado la certificación Local Gap donde el productor invierte en un sistema de prevención de incendios de su cañaveral con la certificación de  su cosecha en verde. Esto nos va a permitir disminuir los incendios de los cañaverales. Después de 10 años de poner en vigencia este sistema existen 47 mil hectáreas certificadas de las casi 280 mil hectáreas productivas”.  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI