LA POLICÍA LLEVA ADELANTE UN MEGAOPERATIVO POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

 

La medida se extenderá durante 12 horas en distintos puntos de la provincia.

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante350 policías desplegaron un operativo especial a lo largo y ancho de la provincia con el fin de controlar y brindar seguridad a los jóvenes en su día.

El dispositivo de seguridad diagramado inició a las 10 simultáneamente en todo Tucumán. En la Capital, más de 45 policías se reunieron en las inmediaciones del Parque 9 de Julio para iniciar desde allí los recorridos preventivos estipulados. A lo largo del día, se planea aumentar progresivamente el número de efectivos, en especial hacia la tarde que es cuando se da una mayor concentración de jóvenes en plazas, parques y otros lugares turísticos.

A partir de este horario y hasta las 22 vamos a estar en todos los parques acompañando las actividades de desarrollo de los jóvenes. Buscamos que las mismas se desenvuelvan en la normalidad y sin excesos, que no ingieran bebidas alcohólicas en espacios públicos. Para ello, nuestro trabajo estará apoyado por inspectores del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo) y con colaboración de la Patrulla Policial Municipal que tiene base en el parque”, informó el comisario inspector Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3).

Dentro de las principales medidas, se llevarán a cabo controles sorpresivos de alcoholemia en las rutas provinciales para evitar accidentes y se recorrerán los habituales espacios de concurrencia de los jóvenes para asegurar que los festejos se lleven a cabo cumplimentando con las normativas y restricciones propias del contexto de pandemia.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI