JALDO Y ALVAREZ DEJARON SUS PRECANDIDATURAS DEL FRENTE DE TODOS: RENUNCIARON

 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presentó su renuncia “indeclinable” como precandidato a diputado nacional por la lista “Todos por Tucumán”. También lo hizo el legislador Roque Álvarez.

La nota ingresó a la Junta Electoral pasadas las 15. 

La decisión pone en evidencia el quiebre delJusticialismo tucumano, ya que el resultado obtenido en las PASO lo ubicaba a Osvaldo Jaldo como candidato a diputado junto a Rossana Chahla.

Se analiza que el vicegobernador no habría querido integrarse a la lista manzurista que encabeza Pablo Yedlin como postulante a senador y que apuntaría a asumir el rol de la primera fuerza opositora al gobierno de Juan Manzur.

El presidente de la Legislatura en su nota de renuncia adujo cuestiones “institucionales”, debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.

El domingo, Jaldo logró los votos suficientes para insertarse en la lista ganadora del manzurismo tras la interna que viene desarrollándose entre ambos sectores.

También Roque Álvarez

Con una nota idéntica, también dimitió otro integrante de la lista jaldista, el legislador Roque Álvarez

La imprevista división que vive el PJ tucumano despierta expectativas de la oposición tucumana lo que le permite soñar en sumarse --en noviembre-- a la ola nacional de victorias que le "cayeron" a Juntos por el Cambio en 17 distritos, el domingo pasado.

Tras las renuncias de Jaldo y Alvarez, la covertura del lugar, en la lista de candidatos a diputado nacional, le correspondería al ex intendente de Aguilares, Agustín "Tin" Fernández.

 Fuente: primerafuente.comar

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI