EXPECTATIVA EN CATAMARCA ANTE LA BEATIFICACIÓN DE FRAY MAMERTO ESQUIÚ

 


A horas de la ceremonia central de beatificación de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú, la comunidad catamarqueña aguarda expectante por el nuevo beato.

La localidad de Piedra Blanca, en Catamarca, y toda la región, aguarda expectante la beatificación de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú, que este sábado 4 de septiembre a las 10.

El programa comenzó hoy, viernes a partir de las 18, con una misa en la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle. Desde las 21 y hasta la medianoche, está desarrollándose  una velada cultural y una vigilia de oración en el atrio del templo.

La misa central del sábado será presidida por el delegado papal y arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Héctor Villalba, y concelebrada por varios obispos argentinos. 

El vicepostulador de la causa leerá el decreto y está previsto que estén presentes las reliquias de fray Mamerto, que consisten en parte de su cuerpo. También asistirá la niña tucumana del milagro que elevó a Esquiú a los altares, que en noviembre cumplirá 6 años.

La agencia noticiosa de la Iglesia, AICA, envió a Catamarca una delegación especial integrada por Julieta Villar, Raquel Radis y Mabel Radis, quienes ya están trabajando en la cobertura. A través de las redes sociales (FacebookTwitter Instagram) y el portal www.aica.org, informarán durante el fin de semana las últimas novedades que se realicen en torno a la beatificación.

Formas de seguir la transmisión

Los hashtag que identifican los contenidos que estamos compartiendo con motivo de este hecho que nos congrega son #EsquiúBeato #FrayMamertoEsquiú #BeatificaciónEsquiú.

Fuente: AICA

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI