BUSCAN PONER EN VALOR SITIOS DE MEMORIA UBICADOS EN TUCUMÁN

 

La directora nacional de Sitios y Espacios para la Memoria, Lorena Battistiol, acompañada por el equipo de arquitectura de Obras Públicas de la Nación, mantuvo una reunión con la secretaria de Derechos Humanos y Justicia de la provincia, Erica Brunotto para gestionar la puesta en valor de los sitios de memoria en Tucumán y conectividad en cada uno de ellos.

Battistiol dijo que la tarea es recorrer cada provincia, ir a los espacios y reactivar las tareas que la pandemia no permitió hacer. “En este momento donde la cantidad de casos bajaron y ya se aplicaron vacunas hay  posibilidad de trasladar los equipos,  es por eso que nos encuentra aquí y ya estamos trabajando”. 


En ese sentido habló de las obras que se realizan para condicionar, por ejemplo en la Escuelita de Famaillá Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos. “Lo importante es que los sitios estén adecuados para recibir a toda la familia, jóvenes y niños que quieran conocer lo que sucedió en Tucumán y que sepan que se abrirán las puertas diariamente”

Brunotto destacó  la reunión con la directora nacional de Sitios de Memoria. “Hablamos de poner en valor la Escuelita de Famaillá para la memoria”, apunta. Y agregó: “nosotros tenemos otros sitios por ejemplo el Arsenal Miguel de Azcuénaga donde la Justicia Federal  realizó una nueva imputación de 42 personas.  Necesitamos trabajar en ese sitio, ver los avances”. 

El objetivo, según determina la secretaria, es trabajar en conjunto Nación  y provincia para poner en valor todos los espacios. “Van a ir trabajando en las licitaciones de obras para estos lugares”, remarcó. 

“En la gestión anterior hubo un desabastecimiento, un abandono total de los espacios de sitio y memoria. Nuestro gobernador, Juan Manzur y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse nos solicitaron que hablemos con Nación y coordinar políticas públicas. Que hoy  el presidente Alberto Fernández como del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, puedan darnos esta posibilidad es fundamental. Es hablar que para el Gobierno nacional como provincial Memoria, Verdad y Justicia son políticas de Estado”, explicó. 

Fuente: Comunicación pública - Tucumán

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI