ACUERDAN LA SUBA DEL MÍNIMO A 33 MIL PESOS, UN INCREMENTO DE 52,8% INTERANUAL

 

En la sesión de esta tarde, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, acordó un aumento superior al 10% que lleva el mínimo a $33.000. En términos anuales, la suba alcanza el 52,8%.

El actual incremento, que se suma al 35% acordado en abril, será en tres etapas: septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con una revisión pactada para el mes de marzo próximo. }

El objetivo oficial era que el Salario Mínimo al menos empatara la evolución inflacionaria, que en términos interanuales supera el 50%.

El acuerdo fue alcanzado por unanimidad en el encuentro que originalmente había sido fijado para el 30 de septiembre, pero que tras los resultados negativos para el oficialismo en las elecciones primarias se decidió adelantar para este martes 21.

El encuentro realizado por teleconferencia fue presidido por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, con la participación de 16 titulares sindicales y otros 16 empresariales. Estuvieron presentes la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri. Por la CTA de los Trabajadores participó su titular Hugo Yasky y por la CTA Autónoma su secretario general nacional Ricardo Peidro.

Por el lado empresarial estuvieron Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME).

Fuente: Telam

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI