SEGURIDAD AEROPORTUARIA DESBARATÓ A UNA ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL

Tras un conjunto de operativos en simultáneo en diferentes lugares de Jujuy, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró desarticular una organización criminal que operaba en esa provincia.

Los integrantes de la fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplegaron el trabajo siguiendo las órdenes de allanamientos dispuestas por el fiscal general ante la Cámara Federal del Noroeste (NOA), Eduardo Villalba, y los auxiliares fiscales Dr. Jorge Vilete Monier y la Dra. Mariana Gamba Cremaschi.

Los miembros de la PSA actuaron sobre seis lugares ubicados en San Salvador de Jujuy y en La Quiaca con lo cual se logró la detención de las cuatro personas sospechosas de integrar este peligroso grupo a quienes, además, se les secuestró dos automóviles, una motocicleta, dinero en moneda nacional y extranjera; marihuana; pasta base de cocaína, una escopeta y una carabina así como 63 municiones calibre 22; nueve teléfonos celulares; tres balanzas de precisión, una máquina para contar billetes y otra documentación relevante para la causa.

La institución atribuye la eficacia del procedimiento a las políticas que tanto la ministra Frederic como el director de la PSA, José Glinski, vienen llevando en materia de investigación criminal, prevención del delito y desarticulación de organizaciones delictivas. Ambos funcionaron coinciden en la importancia de este tipo de acciones para impedir el desarrollo de acciones criminales, sobre todo en las instancias previas a la acción territorial de las mismas, instancias en las que el narcotráfico ya logra monetizar el producto de sus delitos.

Fuente: Prensa- Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI