RUSSO PASÓ A DESPEDIRSE DEL PLANTEL Y SU SUCESOR BATTAGLIA ESTÁ EN EL PREDIO DE EZEIZA

El entrenador de la división Reserva y futbolista con más títulos de Boca en la historia, con 17 trofeos, llegó en su auto a las 7.15 al predio para desayunar y comenzar a diagramar la práctica del plantel.



Miguel Angel Russo se acercó este martes al predio de Boca Juniors, en Ezeiza, para despedirse del plantel tras haber sido despedido a causa de los malos resultados y su sucesor, Sebastián Battaglia, llegó a la práctica temprano para comenzar su tarea que en principio será hasta diciembre.

En ese contexto, Battaglia, entrenador de la división Reserva y futbolista con más títulos de Boca en la historia, con 17 trofeos, llegó en su auto a las 7.15 al predio para desayunar y comenzar a diagramar la práctica del plantel que comenzará a las 9.30.

Russo dirigió a Boca en sus dos ciclos un total de 115 partidos, con 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas, y conquistó la Copa Libertadores de 2007, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020


Más tarde arribó Russo, quien fue despedido por el Consejo de Fútbol del club la noche del lunes debido a la mala campaña del equipo en la Liga Profesional, con apenas cuatro puntos sobre 18 posibles, sin ningún triunfo y sumido en una crisis de juego.

Russo, de 65 años, protagonizó dos ciclos en Boca, el primero entre 2006 y 2007, y el segundo desde enero de 2020 hasta hace 24 horas.

El entrenador dirigió a Boca en sus dos ciclos un total de 115 partidos, con 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas, y conquistó la Copa Libertadores de 2007, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020.

Battaglia, por su parte, de 40 años, tiene un exitoso pasado como futbolista y se hará cargo del plantel "Xeneize" al menos hasta diciembre, para jugar lo que resta de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la que el equipo está clasificado para los cuartos de final tras haber eliminado a River y su próximo rival será Patronato, aún sin fecha definida.

El debut de Battaglia será el sábado próximo en "La Bombonera" ante Patronato por la séptima fecha y podrá contar con una de las figuras del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien cumplió un partido de suspensión el domingo último en La Plata en la derrota ante Estudiantes (1-0) que acabó con el ciclo de Russo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI