PROMUEVEN POLÍTICAS TURÍSTICAS EN CIUDADES DEL SUR TUCUMANO

 

El Ente Tucumán Turismo propició una reunión en Simoca para establecer líneas de trabajo conjunto en materia de promoción e información a los visitantes.

Simoca, “La capital del Sulky”, fue el escenario elegido para una nueva reunión organizada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), de la cual participaron directores y representantes de las áreas turísticas de comunas y municipios de toda la provincia con el objetivo de profundizar el trabajo articulado.

“Nos propusimos fortalecer las oficinas de información turística de toda la provincia para ofrecer un mejor servicio a tucumanos y turistas que quieran recorrer la provincia”, aseguró la directora de Comunicación y Promoción del Ente, Josefina Domínguez, quien encabezó el encuentro junto a Catalina Colombres, jefa de Informes de la institución.

El intendente Marcelo Herrera ofició de anfitrión del encuentro y destacó que “individualmente ningún municipio va a poder crecer y fortalecer el turismo como podremos hacerlo si trabajamos de forma conjunta, guiados por el gobernador, Juan Manzur y el presidente del Ente, Sebastián Giobellina. Queremos prepararnos y organizarnos para el Tucumán de la pospandemia”, enfatizó el jefe municipal.

Remarcó que esa ciudad será una de las beneficiadas con el convenio firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Provincia para la construcción de una terminal de ómnibus con cinco dársenas, lo que potenciará las posibilidades del desarrollo turístico del destino.

Las acciones iniciaron meses atrás, cuando por iniciativa del Ente se entregaron mapas y cartelería para optimizar los espacios destinados a la recepción de visitantes en las ciudades del interior, marcando lineamientos para definir una estética común y que los municipios trabajen en red, favoreciendo la oferta local.

Posteriormente, las comunas y municipios participaron en la primera jornada de trabajo para fortalecer al Circuito Sur como destino emergente. El evento se desarrolló en Concepción y reunió a prestadores de servicios y agencias de viaje con referentes de las direcciones de turismo de esas localidades.

“Hemos definido las líneas de trabajo en cuanto a la promoción turística y las oficinas de informes de cada uno, y los requisitos con los que debemos cumplir  que tenemos para poder promocionar y cómo acondicionar las oficinas para brindar un mejor servicio”, remarcó por su parte Juan Eduardo Saifán, director de turismo del municipio local, Simoca.

Del encuentro de esta semana participaron los representantes de áreas de turismo Norma Montoya (El Mollar), Fernanda Runco, Sergio Nacher y Silvana Coronel (de San Miguel de Tucumán), Carlos Árquez (Monteros), Jerónimo Pino Coviello (La Cocha), Víctor Aparicio (Yerba Buena), Maximiliano Bevacqua (Tafí Viejo), Verónica Pelaez (Aguilares), Vanina Larivey (Juan Bautista Alberdi), David Acevedo (Famaillá), Estela López (Concepción), Nancy Rosales (Los Sarmientos) y Mónica Pedraza (Simoca).

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI