PARITARIAS 2021: DOCENTES PIDEN UN AUMENTO DE HASTA EL 50%

 


La titular de la CTERA remarcó la necesidad de obtener un aumento entre 45 y 50% ante la pérdida del poder adquisitivo de los docentes.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, dialogó con El Destape Radio e informó que, en el marco de la discusión paritaria 2021, el sector docente planteó “una actualización salarial producto de la inflación” que tendría que ser entre el 45 y el 50%.

“Habíamos acordado casi un 35 % a principio de año y con la inflación proyectada vamos a quedar muy abajo”, contextualizó y sostuvo que por eso pedimos “una reunión urgente con el ministro (de Trabajo, Claudio) Moroni y con (la titular de la ANSeS) Fernanda Raverta, para que se fije una actualización automática para los docentes”, explicó Sonia Alesso.

En declaraciones con el ciclo Habrá Consecuencias, la gremialista consignó que “la paritaria docente tiene que ser entre 45 y 50% para superar a la inflación”. “Un salario docente es bajo. Si se suma la inflación estamos en una situación compleja”, reforzó al tiempo que dio cuenta de que los últimos años no fueron los mejores para maestros y maestras.

“Pasaron cuatro años de macrismo sin paritaria nacional y uno de pandemia donde en muchas provincias el aumento fue bajo”, denunció Alesso al tiempo que planteó: "los docentes llevamos 5 años consecutivos de pérdida de poder adquisitivo del salario. En campaña todos hablan de educación y eso significa escuelas en condiciones y salarios docentes dignos".

En otro orden, sobre la situación sanitaria actual, la secretaria General de CTERA denunció que "en CABA no se cumple el protocolo. No hay distanciamiento, alternancia ni bimodalidad" y solicitó que "se tienen que cumplir los protocolos en CABA y en Mendoza". "Si aumentan los casos en jóvenes con la Delta vamos a tener que volver a cerrar las escuelas", advirtió. EL DESTAPE

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI