MEMORIA HISTÓRICA: INAUGURARON MUESTRA SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD DESARROLLADOS EN TUCUMÁN

 

Fue presentada en Casa de Gobierno en el marco del Día del Detenido Desaparecido.

La Secretaría de Derechos Humanos y Justicia presentó este miércoles la Muestra Juicios de Lesa Humanidad en Tucumán. Se trata de una reseña del  recorrido judicial histórico entre 2008-2021.

Se trata de una breve reseña sobre los juicios de lesa humanidad realizados en la provincia de Tucumán apoyada en un conjunto de fotografías que presentan escenarios y personas, protagonistas en el desarrollo de sus audiencias.

La exposición fue ubicada en las galerías adyacentes a la Secretaría de Derechos Humanos, en la  planta baja de Casa de Gobierno. 

Esta es la primera muestra que ha sido producida por la Secretaría junto con nuestro Equipo de Memoria y Reparación y hace un recorrido sobre las 14 causas de lesa humanidad que hubo en la provincia”, explicó la titular de la secretaría de Derechos Humanos y JusticiaErica Brunotto.

La funcionaria señaló que la exposición se hace “especialmente en esta fecha en contexto de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido que es el 30 de agosto”.

Por su parte Julia Albarracín, miembro del equipo de Memoria y Reparación, agregó: “El trabajo para concretar la muestra pertenece a un proyecto más grande que se vino desarrollando desde el año pasado durante la pandemia y pretende estudiar, sistematizar y difundir todo lo que pasó alrededor de los juicios”.

La muestra en su formato físico consta de 12 paneles de madera en donde cada uno presenta láminas a todo color con la información destacada.

Por último, Emilia Martínez, directora de Educación y Difusión de la Secretaría de DDHH explicó que si bien la muestra fue inaugurada en Casa de Gobierno, las entidades e instituciones que deseen acceder a ella deberán solicitarlo al mail de la repartición:  direducacionydifusionddhh@gmail.com y contarán con asesoramiento para el recorrido de la muestra.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI