MARTÍN GUZMÁN: “ESTE PROYECTO POLÍTICO BUSCA CONSTRUIR UNA ARGENTINA CON EQUIDAD FEDERAL”

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo en la provincia de San Juan en una mesa de trabajo junto al Gobernador Sergio Uñac y representantes de cámaras empresarias provinciales, en la que se dialogó sobre la recuperación económica en la Argentina.

En la apertura del encuentro, el Gobernador resaltó que no recordaba “en el pasado inmediato la visita de un ministro de Economía de la Nación a la provincia de San Juan”. “Un gusto recibirte, admiramos tu capacidad profesional, pero también tu capacidad para podernos expresar con tanta tranquilidad para conducir en tiempos de mucha convulsión internacional”, afirmó el mandatario.

El Gobernador también precisó que en la provincia "eran pocas las actividades económicas y nos diversificamos y multiplicamos para poder generar más actividades económicas y mayor posibilidad de empleo". En este sentido, indicó que "allí está el valor de lo que pudo hacer el Estado brindando condiciones, pero fundamentalmente de como tomó el desafío el sector privado". "Pasamos de la agricultura a la industria, de la industria a la minería, de la minería a potenciar el turismo, a potenciar el desarrollo de energías renovables, al cannabis medicinal, que están ingresando las semillas para comenzar con una próxima producción", explicó.

Durante su intervención, Guzmán manifestó que “es un enorme placer estar en San Juan, una provincia tan linda, que ha venido progresando y está ordenada en una situación que ha sido difícil para el país en los últimos años”. Asimismo, afirmó que la economía argentina se empezó a recuperar y a una velocidad mayor a la de los países de la región.

“La economía argentina se está recuperando de forma sólida y heterogénea; es un problema que requiere la acción de políticas públicas para contener a los sectores que no ven todavía las consecuencias de la recuperación”, agregó.

Asimismo, manifestó que el Gobierno considera que “hay que apostar a la industria porque sin industria no hay futuro” y señaló que “la construcción se está recuperando, el valor de las exportaciones también, en las economías regionales hemos tenido una política muy activa para su recuperación, y consideramos que es una marca de nuestro gobierno”.

En esta línea, el titular de Economía sostuvo que “hay un claro camino marcado dentro de este proyecto político que busca construir una Argentina con equidad federal, con un modelo con lo productivo en el centro, que incluya generando trabajo y pueda crecer de forma sostenida en el tiempo, y ese es el proyecto del Frente de Todos”.

“Tranquilizar la economía es una tarea colectiva en la que todos tenemos que formar parte construyendo acuerdos y encontrando formas respetuosas y sanas de lidiar con los conflictos”, agregó.

El ministro Guzmán afirmó que “estamos construyendo condiciones para que la Argentina se asiente en un sendero más duradero de estabilidad macro” y aclaró que “no alcanza con redistribuir; hace falta crecer y agregar valor a la producción”.

En esta línea, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de tener “una recuperación balanceada en la que el consumo tenga un rol importante, pero también crezca la inversión porque sienta condiciones para mayor capacidad productiva en el futuro y la recuperación se sostenga en el tiempo”.

En relación a la dinámica de los precios, el Ministro indicó que “estamos viendo una reducción de la inflación intermensual, aún a niveles altos” pero aclaró que “la política macroeconómica tiene en uno de sus principales objetivos la reducción de la inflación porque la consideramos un mal en el normal funcionamiento del sistema económico”.

El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; la Directora del Banco Nación, Julia Strada; y el director Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía y sustentabilidad en ANSES, Lisandro Cleri. También estuvieron presentes Hugo Goransky, Presidente de la Unión Industrial San Juan; Julián Rins, Presidente de la Cámara de la Construcción; Analía Salguero, Titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles; Gail Berzenkovich, Vicepresidente de la Cámara de Bodegueros; Edy Jorge Bataller, Gerente General de Vicunha S.A; y Mario Hernández, Presidente de la Cámara Minera de San Juan. En representación del gobierno provincial, participaron el ministro de Producción Andrés Díaz Cano y su par de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Fuente: Prensa de mecon.gov.ar

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI