MANZUR JUNTO A DE PEDRO Y GUZMÁN VISITARON EL INGENIO LA FLORIDA

 

La planta industrial es modelo productivo regional. El Gobernador destacó la Ley de Biocombustibles, impulsada por el Gobierno nacional, que da previsibilidad al sector.

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro del Interior,  Eduardo “Wado” de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; la diputada Vanesa Siley y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de Nación, Pablo Giles, visitaron el Ingenio La Florida de la Compañía Azucarera Los Balcanes. 

La comitiva de funcionarios nacionales arribó pasadas las 11 al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, donde fue recibida por el Gobernador. La visita de los referentes incluyó una agenda abocada a acompañar la gestión de Manzur en el Gobierno de Tucumán en el marco del impulso de políticas estratégicas para el desarrollo de la provincia.

Los referentes políticos del peronismo nacional hicieron una recorrida por la planta tucumana, acompañados por el industrial, Jorge Rocchia Ferro, quien mostró las instalaciones que son un modelo productivo azucarero del país. También estuvo presente Catalina Rocchia Ferro, presidenta de la Bioenergética La Florida S.A.

Venimos a este ingenio porque fueron los ministros de Pedro y Guzmán quienes nos ayudaron a que salga en el Congreso de la Nación la Ley de Biocombustibles, que le da previsibilidad a esta actividad y prolonga esta mirada esperanzadora a futuro, que hace que las familias tucumanas ya estén pensando en invertir más, agregando valor, aumentando la producción y generando más trabajo", destacó Manzur.

En esa línea, el Gobernador dijo: "Les agradezco este contacto con la realidad del interior dentro del interior argentino; esta es la economía real, la que da trabajo, la producción, la que agrega valor y la que hace que la gente pueda vivir en su lugar de origen, como dice el presidente Alberto Fernández, y que no tengan que migrar". 


En dialogo con la prensa, de Pedro destacó la gestión de Manzur para reactivar el motor productivo de Tucumán “que es el corazón logístico del norte”.

“El Gobernador está pensando en que esta provincia se convierta en un hub para poder desarrollar el sueño del norte argentino que son los corredores bioceánicos, poder tener la salida al pacífico, poder exportar al este de Estados Unidos, a Asia, exportar todos los productos argentinos”, afirmó el ministro del Interior.

En esa línea, el ministro del Interior sostuvo que “las políticas públicas y las decisiones del Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández, son concretas y certeras para reactivar la producción”.

“Creemos en el trabajo como un ordenador de la familia y la sociedad, es el objetivo central del Gobierno. Por eso, estamos en un ingenio visitando a los trabajadores y viendo cómo a partir de la plantación de una caña se hace el azúcar, el alcohol, la energía y la levadura”, puntualizó de Pedro.

Vale recordar que la aprobación del nuevo Régimen de Promoción para la Industria de los Biocombustibles que fue convertido en ley por el Congreso Nacional en julio pasado, significó un fuerte espaldarazo a la producción tucumana, ya que garantizó la continuidad del corte de etanol de caña de azúcar de las combustibles líquidos a base de petróleo en Argentina, lo que dio previsibilidad al sector que realizó fuertes inversiones en la provincia y de la que dependen miles de puestos de trabajo.

Guzmán recalcó que “es un gran placer estar nuevamente en Tucumán y estar a la par del gobernador Manzur con quien trabajamos de una manera mancomunada y virtuosa: siempre apostando por un Tucumán y una Argentina en marcha, en donde se genera trabajo, se invierte y se agrega valor a la producción de la mano de los empresarios”.

Estamos construyendo un país en un contexto muy difícil que fue el de la doble crisis, la macro económica que tanto daño le hizo a la Argentina, producto de las políticas del 2015 al 2019 y el contexto de pandemia”, indicó el ministro de Economía de la Nación.

“En este contexto se han agregado un conjunto de políticas públicas para proteger a las capacidades productivas de nuestra economía y poder agrandarlas. Los resultados están a la vista: la producción está en marcha, las fabricas están funcionando y se está generando más trabajo”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Manzur recordó que Tucumán tiene una larga tradición vinculada a la industria azucarera: "Esta fue la primera industria pesada de América Latina. Y a pesar de todos los avatares que pasaron a lo largo de este tiempo, la industria azucarera tucumana sigue de pie, agregando valor y diversificándose. Hoy ya no es solo azúcar: es bioetanol, cogeneración de energía, levadura y expansión constante. Esto se logra a partir de darle previsibilidad al sector con normas que miran hacia el futuro. Esta es la Argentina que queremos, la de la inclusión, del trabajo, con fábricas e industrias; una Argentina que se desarrolle en el marco de un país federal", expresó.

Acompañaron la visita los 12 comisionados comunales de la zona y el coordinador de Comunas del Ministerio del Interior de la Provincia, Juan Bóquez.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI