LIBERTAD CONDICIONAL PARA LUIS D’ELÍA Y PODRÁ MOVERSE SIN RESTRICCIONES

 

El dirigente piquetero kirchnerista, sin restricciones a partir del 24 de agosto

La jueza Sabrina Namer consideró que cumplió los dos tercios de su condena por la toma de una comisaría. Estaba bajo arresto domiciliario.

La Justicia le concedió este jueves la libertad condicional al dirigente social Luis D’Elía, quien se encontraba detenido bajo arresto domiciliario, por haber cumplido los dos tercios de su pena por la toma de una comisaría, en 2004.

Según el fallo, a partir del 24 de agosto, D’Elía deberá residir en su domicilio de Isidro Casanova, La Matanza. En la casa de su madre, aunque deberá seguir cumpliendo una serie de reglas de conducta.

Deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas o consumir sustancias estupefacientes; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado de la Dirección Nacional de Control y Asistencia de la Ejecución Penal, y deberá informar si no está en su domicilio.

“El 24 empieza a correr la libertad condicional tras cumplir mil días preso. Voy a seguir siendo un dirigente social, político, voy a hacer lo que hice toda mi vida: trabajar fundamentalmente por los pobres, por la problemática que hay particularmente en el segundo y tercer cordón del conurbano”, dijo el militante kirchnerista en una entrevista radial.

Luis D’Elía anunció: que el próximo martes “haremos una marcha desde mi casa hasta 10 cuadras, donde vamos a inaugurar una fábrica que gestionamos desde la prisión”.

La causa

El dirigente social de 63 años fue condenado en 2017 a tres años y nueve meses de prisión por haber dirigido en 2004 la protesta y la toma de la Comisaría 24 de La Boca en reclamo por el asesinato de un miembro de su agrupación, Martín “Oso” Cisneros, por la que responsabilizó a las autoridades y efectivos de esa dependencia policial. En ese entonces, era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social en el gobierno de Néstor Kirchner.

Al inicio de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud, debido a que es paciente coronario, diabético, con isquemia peri necrosis. En julio del 2020, se contagió de coronavirus y, tras estar 8 días internado por tratarse de un paciente de riesgo, regresó a su hogar.

El referente kirchnerista fue detenido el 25 de febrero de 2019, cuando Casación rechazó el último planteo que lo mantenía en libertad, con lo que la pena impuesta vencerá́ recién el 24 de noviembre de 2022.

En la reciente resolución la jueza Namer destacó que D’Elia se presentó “a estar a derecho una vez que la sentencia recaída a su respecto se tornó ejecutable, lo que también se vio reflejado en los informes de control de la prisión domiciliaria agregados al legajo y en la no comisión de nuevos delitos verificada en autos”.

De esta manera Luis D’Elía recuperará en unos días su libertad.

Fuente: https://www.semanarioargentino.miami/2021/08/19/luis-delia-libre/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI