“Con la resolución adoptada hemos escuchado el reclamo de Paola y la familia Tacacho, que en su momento la justicia no oyó “, señaló el legislador Ferrazano.
La Comisión de Juicio Político decidió por unanimidad acusar al juez de Instrucción Penal Conclusional I, Francisco Pisa ante el Jurado de Enjuiciamiento.
Las razones esgrimidas están relacionadas al incumplimiento a los deberes a su cargo y por no haber aplicado la perspectiva de género en el femicidio de Paola Tacacho ocurrido en octubre del año pasado.
“Nosotros, hoy, con la resolución adoptada hemos escuchado el reclamo de Paola y la familia Tacacho, que en su momento la justicia no oyó y en un hecho inédito hemos decidido llevar adelante la acusación contra el magistrado, velando así por el bien común de los tucumanos”, afirmó el legislador, Raúl Ferrazano, presidente de la comisión.
A la vez explicó que una vez notificado el juez Pisa sobre la resolución, el Jurado de Enjuiciamiento tiene 48 horas para constituirse y escuchar la acusación.