LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO RESOLVIÓ ACUSAR AL JUEZ PISA ANTE EL JURADO DE ENJUICIAMIENTO

 

“Con la resolución  adoptada hemos escuchado el reclamo de Paola y la familia Tacacho, que en su momento la justicia no  oyó  “, señaló el legislador Ferrazano. 

La Comisión de Juicio Político decidió por unanimidad  acusar al juez de Instrucción Penal Conclusional I, Francisco Pisa ante el Jurado de Enjuiciamiento. 


Las razones esgrimidas están relacionadas al  incumplimiento a los deberes a su cargo  y por no haber aplicado  la  perspectiva de género en el femicidio de Paola Tacacho ocurrido en octubre del año pasado.

“Nosotros, hoy, con la resolución  adoptada hemos escuchado el reclamo de Paola y la familia Tacacho, que en su momento la justicia no  oyó  y en un hecho inédito hemos decidido llevar adelante la acusación contra el magistrado, velando así por el bien común de los tucumanos”, afirmó el legislador, Raúl Ferrazano, presidente de la comisión.


A la vez explicó que una vez notificado el juez Pisa sobre la resolución, el Jurado de Enjuiciamiento tiene 48 horas para constituirse y escuchar la acusación.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI