FUNCIONARIA SALTEÑA INSULTÓ A DOCENTES QUE SE MANIFESTABAN POR MEJORAS SALARIALES

"Sos docente o pelotuda", se la escucha decir en un video a María José Hansen Castello, empleada del área de Gestión de Gobierno.


Una funcionaria del gobierno de Gustavo Sáenz en Salta insultó en duros términos a un grupo de docentes que se manifestaban frente al Centro Cívico provincial del Grand Bourg, en la tercera semana de paro en reclamo por mejoras salariales.

"Sos docente o pelotuda", se la escucha decir en un video a María José Hansen Castello, empleada del área de Gestión de Gobierno. La mujer, visiblemente exaltada, argumentó que necesitaba sacar el auto para ir a buscar a su hija de 4 años a un jardín de infantes.

 "Andá a laburar, cobran 200 lucas. Tengo el informe, hdp..", continuó Hansen Castello. Luego, arriba de su auto la funcionaria filmó un video donde buscó escrachar a los docentes en huelga. "Les voy a meter el auto encima", se la escucha decir.

"Negras de mierda, no voy a hacer bosta mi auto. Les aviso que no voy a liquidar mi auto por vos", continuó exhibiendo un claro odio de clase.

El conflicto por cuestiones salariales y laborales de los Docentes Autoconvocados de Salta ingresó en su tercera semana y continúa con cortes de calles y rutas que generan problemas en el tránsito, mientras el Gobierno asegura que los salarios no perderán en relación a la inflación.

Los maestros piden mejoras salariales y laborales, obras en las escuelas y el respeto a los protocolos de bioseguridad implementados por la pandemia de coronavirus.

Estas medidas de los docentes, especialmente los cortes de rutas y caminos, generan inconvenientes en el tránsito y a la vez provocan incidentes como el que protagonizó Hansen Castello, al que se sumo el de un conductor que se bajó de su vehículo y tras insultar a los manifestantes, le dio una cachetada a una docente que lo estaba filmando.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI