FERNÁNDEZ: LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS SERÁN LOS DE "SALIDA" DE LA EMERGENCIA POR LA PANDEMIA

 

El presidente Fernández afirmó que en los proximos 2 años, serán de "salida" de la emergencia (Foto: Filo News)

"Pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada por la deuda", aseguró Presidente en una entrevista que realizó con Filo News.

El presidente Alberto Fernández subrayó que los próximos dos años serán los de la "salida" de la emergencia declarada ante el coronavirus, a la vez que aseguró que van a ser "mejores" y le permitirán "compensar la sensación" de ser el mandatario "de la pandemia".

El jefe de Estado sostuvo que, a partir de la pandemia, su Gobierno estuvo en un "lugar difícil", pero aseguró tener la "íntima tranquilidad" de haber dejado "todo, y todo lo que había que poner, puse", insistió.

"Pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada por la deuda", aseguró Fernández, y manifestó que "hubo que reconstruir el Estado, poner la salud de pie y todo en tiempos de mucha urgencia y pocos recursos".

Al repasar la gestión durante la pandemia, el mandatario recordó que "no hubo un solo argentino que se haya enfermado y no haya recibido atención médica", y contrapuso que el país venía de una situación en la que el sarampión, "por la falta de vacunación, se había vuelto a constituir como una enfermedad".

En una entrevista a Julio Leiva para el ciclo Caja Negradel sitio Filo News emitida por YouTube, el Presidente evocó: "Cuando miro para atrás, la tranquilidad que tengo es que puse y di todo. Si miro eso, digo que tanto esfuerzo valió la pena, pero si miro los muertos digo que hubiera querido que fueran menos".





"Tengo dos años por delante para compensar esto de ser el Presidente de la pandemia; son años de salida, años mejores, para terminar de poner en orden y crecer como espero desde el primer día", enfatizó Fernández.

Al ser consultado sobre la juventud, el Presidente dijo entender que para esa franja etaria haya sido "frustrante" tener que cumplir las medidas de restricción, pero señaló que le gustaría que "cada uno de los chicos sepan que, en realidad, no los encerré, sino que los cuidé".

"Lo que quise fue cuidarlos para que su vida, de aquí para adelante pudiera existir, sin cargar culpas", subrayó.

Vacunación


Sobre el plan de vacunación, Fernández destacó que se "avanzó mucho y bien" y consignó que Argentina fue de los "primeros países" en aplicar la inmunización para su población".

"En los últimos meses adquirimos un ritmo de vacunación tan impresionante que durante varias semanas fuimos el país que más vacunó en esa semana", dijo y añadió: "Si en Argentina el 75% de los mayores de 18 ya han recibido por lo menos una dosis, debemos estar en los promedios más altos del mundo".

En esa línea, el mandatario valoró que "los argentinos entendieron que la vacuna era la salida" de la pandemia, a diferencia, dijo, de "lo que pasa en otros lugares del mundo, donde la resistencia a la vacuna es muy fuerte y eso complica mucho la salida de la pandemia".

No obstante, afirmó que el Gobierno debió "soportar la diatriba, los comentarios y las cosas ingratas" de quienes, desde la oposición, lo acusaban de "envenenar gente y que decían que le compraba a los rusos y chinos por un juego geopolítico",

"Nunca me acusaron de monárquico por comprar la vacuna de Oxford", observó el Presidente.

El escenario político del país

Al respecto, relató que esa actitud de la oposición, referenciada en Juntos por el Cambio, fue un "ruido muy ingrato en momentos en que la sociedad necesitaba estar tranquila y afrontar la pandemia en paz".

Tras resaltar que "cada vez está mas cerca la puerta de salida" de la pandemia, Fernández destacó haber tenido la "suerte" de contar con gobernadores que "se comprometieron a la par" suya.

"Los gobernadores opositores fueron distintos a los opositores porque sabían que no había espacio para la locura", insistió el mandatario.

Por otro lado, señaló que "hay un sector" de la Argentina al que "no le conmueve saber que el 60% de los chicos menores de 14 años son pobres" y aseguró que desde la oposición "ni ahí acompañaron".

"No tienen la vocación de venir y sentarse y decirte 'Más allá de lo que pienso vamos a arreglar esto porque está mal'", agregó.

La situación económica


Fernández consignó que recibió un país con "36% de pobreza" y manifestó que los niños menores de 14 años "son chicos que se vieron afectados porque dejaron de ir al colegio, sus padres muchas veces trabajan en la informalidad y perdieron el trabajo".

"Hubo que reconstruir un Estado que salió en procura de defender a todos ellos, así nació la Tarjeta Alimentar y el Plan contra el Hambre", enumeró.

Al respecto, indicó que concibió el Programa contra el Hambre como "algo que nos iba a unir a todos, pero ni eso nos unió".

"Hicimos un trabajo muy fuerte, creamos la Tarjeta Alimentar, ayudamos a sus padres con el IFE todo el año anterior, cuidamos el trabajo formal con el ATP", repasó el Presidente.

Fuente: Telam



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI