EQUIPOS POR $37 MILLONES PARA LA PLANTA DE RECICLAJE DE TAFÍ VIEJO

 

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y el gobernador, Juan Manzur, entregaron hoy maquinarias al intendente Javier Noguera y autoridades del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y el gobernador, Juan Manzur, entregaron hoy maquinarias y equipos por $37 millones para el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo que posibilitarán el incremento de su capacidad productiva en el tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos en la localidad del pedemonte tucumano.  

Del acto participaron el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván; gerente del CIAT, Pablo Magli; director del Ciat, José Vega; y los concejales: Mariela AcostaAntonio “Tony” Reinoso y Maximiliano Córdoba; y el secretario de Gobierno municipal, Federico Carrera

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación financió la compra de estos equipos y maquinarias claves para el servicio comunitario que presta la planta taficeña.

De esta manera, el Gobierno nacional transfiere al municipio: dos camiones compactadores, un camión con levanta contenedor, un acoplado tanque cisterna, una mini cargadora, un auto elevador, una chipeadora, una balanza para pesar camiones, una extrusora para plásticos y una secadora centrífuga, seis contenedores y una cabina de control. Además, se entregaron herramientas como un removedor y zaranda de compost, molino para plásticos y 12 matices, una lavadora de botellas de vidrio y una balanza para 1500 kg.

Tafí Viejo es una de las ciudades ícono de la Argentina. Un modelo a seguir que tenemos en el Ministerio de Ambiente de la Nación porque contempla la agenda ambiental en su fase integral. La generación de empleo a partir de la economía circular. El detalle de ir incrementando la cantidad de productos reciclables, con lo que se morigeran los presupuestos locales. Nosotros venimos a apoyar esto con una inversión de $37 millones. Estamos totalmente receptivos para que Tafí Viejo como la Provincia puedan avanzar con su agenda ambiental”. Juan Cabandié 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI