EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN INSTALÓ ALARMAS EN LOS BARRIOS OESTE I Y BENJAMÍN MATIENZO

 

Se consideró que con ese sistema de alarmas, los vecinos de los barrios Oeste I y Benjamín Matienzo, ubicados en zona oeste y en la zona este de la Capital,   tendrán un plus en sus modos de organizarse ante posibles hechos de inseguridad.

El sistema de alarmas fue puesto en funcionamiento por la municipalidad capitalina.

En representación del intendente Germán Alfaro, la diputada nacional Beatriz Ávila recorrió este martes el sector de Italia y Diagonal 2, en el barrio Oeste I, donde hizo entrega de 160 controles “antipánico” que les permitirán a familias de la zona accionar las seis alarmas sonoras que colocó el municipio en la zona. 

Por otro lado, la parlamentaria también visitó la calle Rawson y pasaje Belisario López, en el barrio Benjamín Matienzo, donde concretó la entrega de 120 dispositivos que servirán para activar, también, seis bocinas instaladas en ese sector. 

Luego de dialogar con los vecinos para interiorizarse sobre sus necesidades, Ávila aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a todos los tucumanos. En este sentido, contó que “los vecinos de estos barrios fueron quienes se acercaron a la Municipalidad para solicitar colaboración en la instalación de los sistemas de alarma”.

La parlamentaria informó que, en el marco del programa “Alarmas Vecinales”, la Municipalidad ya entregó más de 7.000 controles “antipánico” a familias de distintos barrios de la Capital

Por su parte, el secretario de Servivios Públicos, Carlos Arnedo explicó que los sistemas de alarma que entrega la Municipalidad, “son un paliativo para poderle llevar un poco de seguridad a los vecinos, lo que habla a las claras de la ausencia del estado Provincial en materia de seguridad”.

Cómo funcionan los controles “antipánico” 

Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato desde el cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas.

 Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. La idea es que los vecinos puedan organizarse mejor ante el delito, aseguran desde el municipio. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI