EL COMERCIO AMPLIARÁ SU HORARIO POR EL DÍA DEL NIÑO

La modificación del horario comercial será durante jueves, viernes y sábado de esta semana. Seoc pidió el pago de horas extra y descanso compensatorio.


Una nueva jornada festiva asoma como una posibilidad pensando en la reactivación económica, en este caso, del comercio: el Día del Niño trajo consigo un acuerdo entre la Cámara de Comercios de la capital tucumana y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) para ampliar el horario sobre el cierre de la semana. Jueves, viernes y sábado se trabajará de 10 a 20.

Oscar Cano, referente de SEOC, confirmó este lunes ante la prensa: "la semana pasada nos reunimos con la Cámara: jueves y viernes se va a trabajar una hora más, y el sábado, dos horas más. Los tres días hasta las 20. Esperamos que haya ventas, que el comercio se mueva porque queremos que estén bien las empresas y nuestros afiliados".

"Se tiene que pagar la hora extra más el descanso compensatorio para el martes (el lunes es feriado nacional). Los compañeros tienen ganas de colaborar, pero queremos que les paguen más el descanso compensatorio".

Sobre el cumplimiento de los empleadores pensando en el Día del Niño, Cano amplió: "hay empresas que no pagan con el recibo de sueldo y hay empresas que pagan en el mismo día porque esa misma plata vuelve al comercio. Si no les pagan, los compañeros tienen el teléfono para denunciar.

"Roque Brito y yo tuvimos las paritarias, no estamos conformes pero es un alivio. La inflación está superando lo que habían recibido los trabajadores de comercio, incluso todavía falta el 8% de septiembre, además de los 8% de enero y febrero de 2022", inició en torno a los acuerdos alcanzados recientemente. 

En ese sentido, completó: "se acordó en este segundo semestre que un total del año será de 42%, esos 4 mil pesos por única vez en agosto no remunerativo, el 8% en septiembre, el 9% en octubre en carácter excepcional y después hacemos una revisión de cómo va la inflación".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI