CONCIENCIA SOCIAL: EN TUCUMÁN, DEFENSA CIVIL INSTA A DENUNCIAR LA QUEMA DE CAÑAVERALES Y PASTIZALES

 

Fernando Torres, titular de la dirección, dio detalles del trabajo que realizan desde la repartición para erradicar la problemática. Sobre La Rinconada, zona de pedemonte  y countries.

La quema de cañaverales y pastizales es una práctica que está penada por ley, pero que en la provincia aún ciertos sectores mantienen, ocasionando innumerables pérdidas económicas y problemas en la salud de los habitantes.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, exhortó en una entrevista que brindó a Radio LV12 a la toma de conciencia de quienes llevan a cabo este tipo de acciones e instó a la sociedad a denunciar cada vez que ocurra.

“Estamos con temperaturas bajas, pero con el clima seco. Las heladas que cayeron a principios de julio han dejado material combustible, muy propenso a que cualquier foco pueda complicarse”, explicó el funcionario.

En este sentido, Torres detalló que "trabajamos dentro de un equipo de denuncias que tenemos. Defensa Civil recibe la llamada, y activa operativamente los recursos ya sea los Bomberos, la Policía o la misma brigada nuestra y también trabajamos con Medio Ambiente". "Hay un grupo que se despliega de acuerdo a las necesidades", agregó, y contó que durante el fin de semana trabajaron con acciones preventivas con el objetivo de evitar mayores daños.

El director además especificó una situación que se repite, como la que vivieron ayer. “Hemos tenido casos de denuncias de quema en la zona de La Rinconada, zona de pedemonte  y countries, donde acudieron los bomberos y no pudieron acceder al lugar porque son terrenos privados que están generando toda una problemática en ese sector. Hay una queja generalizada por este tipo de prácticas y la contaminación afecta directamente a esa población”, especificó.

Luego, Torres instó: “Hay que frenar este tipo de prácticas, son lugares de difícil acceso o propiedades privadas por lo que apelamos a la conciencia de la gente. Nosotros activaremos todos nuestros recursos para poder llegar, hacer la penalización que corresponde y si es necesario hacer reunión con los responsables de estas prácticas”

El titular de Defensa Civil de la provincia informó que las denuncias deben realizarse a través de la línea telefónica 103. La atención es las 24 horas todos los días. "En muchos casos pedimos que se hagan las denuncias policiales en la jurisdicción que corresponde", finalizó.

Fuente: Comunicación Pública – Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI