CINCO COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DEL CLÍTORIS

El clítoris sigue siendo a día de hoy el gran desconocido para muchas personas Otras Fuentes

 Aunque muchas mujeres han empezado a empoderarse, aún queda muchos caminos por recorrer en múltiples ámbitos. Uno de ellos, el de la sexualidad. Aunque cada vez más féminas admiten que llegan al orgasmo a través del clítoris, este órgano femenino sigue siendo a día de hoy el gran desconocido, tanto para las propias mujeres como para sus parejas, varones o hembras. Casi todo el mundo sabe que existe, pero la mayoría no sabe como funciona. 

La palabra “clítoris” proviene del griego kleitorís, que comparte la misma raíz que “clave” o “llave”. Tal y como su terminología indica, el clítoris es "la llave" del cuerpo femenino para tener una vida sexual satisfactoria y completa. El boom de los succionadores de clítoris -un juguete sexual- ha conseguido que muchas mujeres lleguen rápidamente al orgasmo y ha ayudado a la desestigmatización de este órgano. El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo, se debe colocar encima del clítoris y encenderlo para que empiece el movimient

5 curiosidades que quizás no sabías del clítoris

La sexóloga Pamela Madsen recopila en Psychology Today algunas curiosidades sobre el clítoris, un órgano, según la doctora Manuela Gómez Pérez -miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC)- básico, imprescindible, siempre dispuesto y a nuestro servicio y que va a satisfacer, sin duda, todas nuestras fantasías…

Los secretos del clítoris según Pamela Madsen

1

Entre 50 y el 75% de las mujeres necesitan tocarse el clítoris para alcanzar el orgasmo. Por tanto, más de la mitad de las mujeres no alcanzan el climax sólo a través de la penetración.

2

El clítoris crece a lo largo de la vida. Este órgano femenino no solo cambia de tamaño durante la etapa de crecimiento, sino que con la menopausia puede duplicar su tamaño respecto al que tenía la mujer cuando era adolescente. Además, las mujeres embarazadas que han dado a luz lo tienen aún más grande.

3

El clítoris es el único órgano que existe exclusivamente para obtener placer. Esta es su única función. No tiene ninguna utilidad reproductiva.

4

Cada clítoris es distinto en tamaño y forma, pero también en sensibilidad. Algunos clítoris se excitan con sencillas caricias y otros necesitan ser presionados con más fuerza. De todas formas, este órgano requiere tiempo para conocerlo a la perfección.

5

El clítoris, al contrario de la vagina, contiene 8.000 terminaciones nerviosas. Solo la punta del clítoris, la más visible, tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI