APLICARÁN MODERNA Y ASTRAZENECA A TUCUMANOS QUE TIENEN PRIMERA DOSIS DE SPUTNIK

 Aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik V desde el 13 de abril, podrán colocarse Moderna o Astrazeneca. Se publicará un cronograma.



Tucumán comenzará a vacunar vacunas y se confirmó que para tal fin se colocarán en forma voluntaria, Moderan y Astrazeneca a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V desde el 13 de abril. Será siguiendo un cronograma que publicará entre hoy y el viernes 6 de agosto el Ministerio de Salud Pública.

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, explicó a la prensa que «entre hoy o mañana vamos a empezar a convocar a las personas que tienen primera dosis de Sputnik V para recibir otra dosis ya sea de Moderna o de Astrazeneca, esas son las dos posibilidades». El profesional agregó que hay estudios que están pendientes de resultados con Sinopharm.

En los próximos días se publicará un cronograma aclarando cómo será la continuidad de la inmunización. Además, aclaró que la combinación de vacunas será voluntaria para las personas que no deseen esperar la llegada del segundo componente de Sputnik V.

Resultados positivos

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló en conferencia de prensa los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El anuncio se dio luego del conclave que Vizzotti mantuvo con el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y su par provincial, Nicolás Kreplak, quienes también fueron partícipes de la conferencia de prensa que se brindó desde Casa Rosada.

En este marco, Vizzotti aseguró que Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca» para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

La ministra afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

Además, detalló que «la combinación de vacunas será opcional» para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que «agosto es el mes de las segunda dosis» para completar los esquemas de inmunización de toda la población. En tanto, Vizzotti anunció que un millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna llegado al país empezará a distribuirse este jueves a cada una de las 24 jurisdicciones para «iniciar el aceleramiento» del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

Distribución de vacunas Moderna

Comenzaron hoy a distribuirse 1.514.940 dosis de la vacuna Moderna, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre mañana y el sábado, con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados. La implementación de la combinación de vacunas es optativa y se enmarca según el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 585.200 dosis; a la Ciudad de Buenos Aires 101.360; a Catamarca 14.000; a Chaco 40.320; a Chubut 20.720; a Córdoba 125.580; a Corrientes 37.520; a Entre Ríos 46.480; a Formosa 20.160; a Jujuy 25.760; a La Pampa 12.320; a La Rioja 13.440; a Mendoza 66.080; a Misiones 42.000; a Neuquén 22.400; a Río Negro 25.200; a Salta 47.600; a San Juan 26.320; a San Luis 17.360; a Santa Cruz 12.320; a Santa Fe 117.600; a Santiago del Estero 32.480; a Tierra del Fuego 6.160 y a Tucumán 56.560.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI