5 PELÍCULAS PARA ENTENDER EL CONFLICTO QUE SE VIVE EN AFGANISTÁN

A propósito del conflicto bélico que lleva décadas, a continuación repasamos una lista de cinco películas que pueden ayudar a entender lo que sucede en el país asiático.



 En los últimos días, Afganistán ha vuelto a estar en el foco de las noticias luego de que los talibanes tomaran el control del país tras la retirada de las tropas estadounidenses después de 20 años de ocupación. El avance del grupo generó que miles de personas, entre ellas el presidente Ashraf Ghani, huyeran de sus hogares en un intento por abandonar el país.

A propósito de este conflicto bélico que lleva décadas, a continuación repasamos una lista de cinco películas que pueden ayudar a entender lo que sucede en el país asiático. (Vía Shock).

El pan de la guerra (The Breadwinner)

2017 – Dir: Nora Twomey

Esta cinta animada que puede verse en Netflix gira en torno a Parvana, una chica de once años que vive en Kabul (Afganistán), durante el periodo de dominio de los talibanes. Cuando su padre es detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

Cometas en el cielo

2007 – Dir: Marc Forster

Esta adaptación del best-seller de Khaled Hosseini gira en torno a Amir, quien regresa a Afganistán -su país natal- cuando todavía se encuentra bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. En su misión, Amir se propone también resolver todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. La película está protagonizada por Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni y Homayoun Ershadi.

Kandahar

2001 – Dir: Mohsen Makhmalbaf

La película iraní sigue a Nafás, una periodista afgana que decide emprender un largo viaje desde Canadá hasta Kandahar para buscar a su hermana. De acuerdo al portal FilmAffinity, la cinta "refleja la situación de Afganistán bajo el régimen talibán" y "muestra la condición de la mujer en aquellas tierras signadas por la guerra". La película está protagonizada por Nelofer Pazira, Hassan Tantaï, Sadou Teymouri y Hayatalah Hakimi.

La noche más oscura

2012 – Dir: Kathryn Bigelow

Esta cinta estadounidense disponible en Netflix narra la cacería de diez años de Osama bin Laden tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. La película está protagonizada por Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong, Chris Pratt y James Gandolfini.

La piedra de la paciencia

2012 - Dir: Atiq Rahimi

La película narra la historia de una mujer que tiene que quedarse en su casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. "La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas". El film está protagonizado por Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Massi Mrowat y Hassina Burgan.

FUENTE: INDIEHOY.COM

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI