TUCUMAN: COSTARÁ $48 POR HORA ESTACIONAR EN LAS CALLES DE CAPITAL Y 500 TRABAJADORES INFORMALES PERDERÁN SU SUSTENTO

 En los próximos meses se pondrá en vigencia el sistema de estacionamiento pago. El reclamo de los cuidacoches.



Con el objetivo de reordenar el tránsito el municipio de San Miguel de Tucumán avanza con la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento pago en un cuadrante de 300 cuadras.

El servicio fue adjudicado a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Teknoware y Tecno Agro Vial Sociedad Anónima (ambas de Buenos Aires) y comenzará a funcionar en un plazo de 120 días aproximadamente.

 El pliego aprobado establece que la tarifa se actualizará en base al precio del litro de nafta súper ($96.10), con el valor actual del combustible el estacionamiento costaría $ 48 por hora.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, explicó cómo funcionará el nuevo sistema ante los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante.

El funcionario detalló que el contrato será por una década y podrá extenderse tres años más. Serán casi 300 cuadras las que estarán incluidas en este nuevo sistema y la empresa tendrá 30 días para hacerse cargo de la concesión y luego tendrá otros 90 días para implementar el sistema. Durante esos tres meses, se realizará una campaña pública de capacitación e información para explicar el modo de pago del nuevo sistema.

El estacionamiento pago funcionará con una aplicación para celulares y con tarjetas prepagas que se adquirirán en comercios adheridos.

LA PROBLEMÁTICA DE LOS CUIDACOCHES

Actualmente hay unos 500 trabajadores informales que cobran por el estacionamiento en las calles de capital y que precupados por la implementación de este sistema, elevaron su reclamo ante las autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Este grupo de “cuidacoches” y “trapitos” pide ser incorporados por la nueva empresa, para no perder su único sustento y fuente de trabajo.

Iván Novillo, responsable de la UTEP del Movimiento Evita, que núclea a muchos de los “cuidacoches,” declaró: “Pudimos ponernos en contacto con el concejal Ernesto Nagle, presidente del bloque peronista del Concejo, para plantear nuestro reclamo: queremos ser integrados en el nuevo sistema de estacionamiento pago y que permita un salto de calidad en la vida de los compañeros que en la Capital son más de 500”.

Al respecto, el secretario de Gobierno expresó, “Los cuidacoches no tienen ningún tipo de relación jurídica con el municipio. De todos modos mantenemos el diálogo con las distintas agrupaciones”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte, José Luis Coronel, afirmó que buscarán un modo de que la firma incorpore a quienes ya se desempeñan cuidando los autos en el centro.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI