SON 101 LOS PAÍSES QUE TIENEN SUS FRONTERAS TOTALMENTE CERRADAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

 

Algunos referentes de la oposición y los medios hegemónicos aseguran que Argentina es el único país que cierra sus fronteras pero la verdad está bastante lejos de eso.



Los que salieron del país sabían que podría pasar algo que les retrasara el regreso. Incluso confirmaron estar al tanto a través de una declaración jurada.

Pero Argentina decidió hacer algunas restricciones al ingreso de pasajeros aunque no cerró del todo sus fronteras como sí lo están haciendo en este momento 101 países en el mundo.

La idea de los cierres tanto los totales como los parciales es evitar la propagación del virus, sobre todo de la cepa Delta que es mucho más contagiosa.

Entre los países con restricciones están España (hay que presentar un PCR negativo o vacuna completa); Alemania (solo podrán ingresar aquellos que tengan nacionalidad alemana o permiso de residencia y deberán quedar en cuarentena durante catorce días); Nueva Zelanda (suspendió desde el sábado por tres días la «burbuja aérea» que permitía los vuelos sin necesidad de cuarentena con Australia); Israel (el Gobierno decidió posponer la entrada de turistas vacunados al país hasta el 1 de agosto debido a la detección de la variante india Delta).

Bélgica (desde hace una semana se prohíbe la entrada de viajeros que no sean ciudadanos de países de la Unión Europea); Reino Unido (no permitirá a sus viajeros visitar ninguno de los grandes destinos de veraneo, como España, Italia, Portugal o Grecia); Australia (cerró sus fronteras); Portugal (ingreso restringido con cuarentena de 14 días).

China (mantiene la suspensión de entrada de ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia); Japón (se prohíbe la entrada a los no japoneses, salvo los residentes o personas que sean considerados como casos humanitarios excepcionales); Francia (sólo se permite la entrada de viajeros procedentes de países de la UE); Estados Unidos (ingreso con un test negativo de COVID-19).

México (no existen restricciones, pero se aconseja limitar los viajes a los estrictamente necesarios); Chile (mantendrá cerradas las fronteras hasta fin de este mes); Brasil (se puede ingresar con un test de PCR negativo 72 horas antes y podría ser requerida la cuarentena, de acuerdo al destino y momento del viaje); Bolivia (los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 168 horas antes de entrar a Bolivia y deberán guardar una cuarentena de 10 días a su llegada a Bolivia).

Y, finalmente, en Uruguay las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

Pero deben tener un seguro de salud y viaje en vigor durante la estancia, así como rellenar una declaración de salud antes de llegar.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI