MURIÓ PALO PANDOLFO A SUS 56 AÑOS

El líder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes fue hallado sin vida tras desvanecerse en la calle.


 Foto: Facebook de Palo Pandolfo

Palo Pandolfo, una de las figuras del rock argentino de las últimas décadas, murió este jueves tras desvanecerse en la calle según confirmaron allegados al artista. Tenía 56 años y se desconocen las causas de la muerte.

Según el reporte de La Nación en base a información de la Comisaría Vecinal 6, un peatón que caminaba por Av. Díaz Vélez al 5200 lo habría visto caer al piso y perder el conocimiento. Fue trasladado al Hospital Durand, donde confirmaron su fallecimiento a las 15:25.

Roldo "Palo" Pandolfo nació en noviembre de 1964 en Buenos Aires y para los 80 ya era un faro local del post punk con su banda Don Cornelio y La Zona. Formada en 1984 junto a Alejandro Varela, Federico Ghazarossian, Daniel Gorostegui, Claudio Fernández y Fernando Colombo, la banda publicó dos discos -el debut homónimo de 1987 y Patria o muerte al año siguiente- antes de su separación en 1989. "Ella vendrá" es su mayor éxito y uno de los temas más reconocidos del rock argentino de esa década.

Después de disolver esa banda, Pandolfo se embarcó en Los Visitantes, un proyecto más abarcativo en el que fusionaba rock, pop, folclore y candombe. Con algunos cambios en la formación, entre 1993 y 2000 publicaron seis discos. El debut, Salud universal, tuvo mucha repercusión a fuerza del hit "Playas oscuras". El segundo álbum, Espiritango, fue producido por Andrés Calamaro y elegido como Mejor disco del año en la encuesta del suplemento Sí!.

Su carrera solista se inició oficialmente con el lanzamiento de A través de los sueños (2001). Publicó un total de cuatro discos, de lo más diversos: el último fue Transformación (2016), del cual hay un documental sobre su proceso de grabación. En 2018 y 2019, Pandolfo publicó en dos partes el proyecto El vuelo del dragón, un repaso por sus 30 años de carrera en forma de disco en vivo y videos para cada una de las canciones allí incluidas.

El pasado 9 de julio, Pandolfo estrenó el single "Tu amor", en colaboración con Santiago Motorizado. Sobre la canción, de melodía optimista y de contenido romántico, comentaba a través de un comunicado: "'Tu Amor' es una transmigración, un cambio de estado del alma. Representa la muerte de algo y el renacimiento, un viaje hacia otro estadío".

V

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI