LAS MASCOTAS DE FAMAILLÁ CUENTA CON UN CENTRO PROVINCIAL DE SALUD ANIMAL

El Gobernador inauguró la sede que realiza de forma gratuita castraciones, vacunación y desparasitación. Se trata del octavo centro de este tipo en la provincia.


 

Juan Manzur inauguró un Centro Provincial de Salud Animal

El gobernador, Juan Manzur, inauguró este viernes en Famaillá un nuevo Centro Provincial de Salud Animal (Ce.P.Sa) del programa Tucumán Mascotas destinado a la atención gratuita de animales domésticos y en situación de calle.

Este año, el programa realizó 10.000 castraciones y desde que el programa existe llevan realizadas 65.000 castraciones.

Uno se encariña con las mascotas y siempre las queremos tener bien atendidas y este centro público y gratuito sirve para eso”, dijo Manzur sobre la sede ubicada en Belgrano y Artigas.



Acompañaron al mandatario provincial, la secretaria General de la Gobernación y titular del programa, Silvia Pérez; el diputado nacional, Pablo Yedlin, el intendente José Orellana, los legisladores, Sandra Mendoza y Enrique Orellana,  el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chaler; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, el secretario de Acción Política, Reinado Jiménez; el secretario del Ministerio del Interior, Sergio Apestey, el intendente de Monteros, Francisco Serra y la subsecretaria de Representacion y Coordinacion Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación, Lorena Cuba.

Pérez de cuya área dependen los centros de salud animal, destacó: “Estamos avanzando día a día con estos centros. Este es el octavo de la provincia que inauguramos desde el 2016 cuando comenzamos con el programa”.
 
Las últimas 10.000 castraciones fueron hechas en el tiempo de la pandemia. Este servicio implica un gran ahorro a la población de estas prestaciones para mascotas”, indicó la funcionaria.

El intendente de Famaillá, José Orellana, sostuvo: “Nuestras mascotas son de la familia, por eso las debemos cuidar. En este centro, las vamos a curar, darles los medicamentos necesarios y brindar castraciones. Los animales ya tienen su propio hospital para ser cuidadas”.

El jefe municipal también remarcó el proyecto del hospital regional: “Las obras más importantes para nuestra ciudad están llegando de la mano del Gobernador y su excelente relación con el Gobierno nacional, que nunca dudó en ayudar a nuestra provincia. Eso se ve reflejado en obras importantes y recursos que nunca podríamos tener”.

Por su parte, el diputado  Yedlin explicó que los centros de salud animal brindan “castraciones, desparasitaciones y vacunación de mascotas”. A esos servicios se le suman los móviles itinerantes que recorren la provincia con las mismas prestaciones.

La legisladora Sandra Mendoza dijo que el centro de salud animal “es un sueño hecho realidad para los famaillenses que teníamos desde 2019. Lo gestionamos y hoy, junto al Gobernador, lo inauguramos para que comience a funcionar hoy mismo brindando atención gratuita”.

Sobre el hospital regional, una solicitud del Municipio a la Provincia, la parlamentaria provincial explicó: “Estamos en constante comunicación con los arquitectos del Siprosa sobre el proyecto, que está muy avanzado. Muy pronto tendremos novedades para poder comenzar con la obra de este centro sanitario”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI