LA ÚLTIMA VEZ QUE ARGENTINA LE GANÓ A BRASIL EN EL MARACANÁ

Para encontrar la última victoria argentina ante Brasil en el Maracaná hay que remontarse hasta el 29 de abril de 1998. Ese día, Claudio "Piojo" López marcó un agónico gol que le dio el triunfo al seleccionado nacional por la mínima diferencia. 



La Selección argentina buscará hoy una victoria que le permita quedarse con el título de la Copa América, después de 28 años sin logros, cuando se enfrente al difícil Brasil en la final del certamen que se lleva a cabo en el país vecino.

Para encontrar la última victoria argentina ante Brasil en el Maracaná hay que remontarse hasta el 29 de abril de 1998. Ese día, Claudio "Piojo" López marcó un agónico gol que le dio el triunfo al seleccionado nacional por la mínima diferencia.

Era plena preparación para el Mundial de Francia 98, y Argentina viajó a Brasil para un amistoso. Así, la Selección dirigida por Daniel Passarella fue al Maracaná en búsqueda de una victoria, resultado que no conseguía desde 1957 en ese campo de juego.

No pasaba mucho en el duelo hasta que Juan Sebastián Verón mandó un pelotazo que encontró mal parada a la defensa brasileña. "El Piojo" recibió, dejó en el camino a Roberto Carlos y venció a Taffarel con un su zurda.

Esa victoria cortó 41 años de sequía para la Argentina en el Maracaná. Ahora son 23. ¿Se volverá a dar esta noche?

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI