LA PROVINCIA SUMARÍA MUJERES A LA CONDUCCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Para ello, se trabaja en forma conjunta con Nación para brindarles seguridad laboral ante cualquier tipo de acoso.



El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva junto a la subsecretaria de Control de Gestión; Emilia Tarifa mantuvieron una importante reunión con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Política y Diversidad de Genero para discutir la pronta incorporación de mujeres a la conducción de unidades del transporte público de pasajeros.

Se espera que la provincia de Tucumán sea el punto de inicio para la actividad, la cual se organiza cuidadosamente para evitar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, en ese contexto laboral.

“Se trató de una importante reunión vía zoom con autoridades nacionales, lo que para nosotros es fundamental como la posibilidad de visibilizar esta cuestión de la necesidad de acceso de la mujer como conductora de las distintas unidades del servicio público de transporte. Esto es algo que nosotros lo estamos poniendo en práctica no solo a nivel nacional sino que también lo requerimos a nivel provincial y municipal donde la provincia de Tucumán va a ser señera en este sentido”, indicó Nieva quien además es el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Se trata del libre acceso de la mujer, tanto de la faz privada como pública a la conducción de dichas unidades. En ese marco, trabajan en forma conjunta para brindarles seguridad laboral ante cualquier tipo de acoso, “es importante el tema de la línea 144 y la conexión que tiene con el 911, Tucumán es una de las pocas provincias que tiene esta conectividad, donde queremos evitar por todos los medios el acoso hacia la mujer en la vía pública y darle este marco de contención cuando se produce este tipo de situación en las distintas líneas de transporte”, agregó.

Básicamente fue eso, la protección de la mujer cuando se desplaza en la vía pública, cuando sube a los colectivos, de darles esa contención desde la provincia para que puedan llegar sanas y salvas al destino, que no tengan que sufrir ningún tipo de acoso callejero. Este es el puntapié de más acciones que llevaremos adelante junto a la subsecretaria Tarifa”, aseguró

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI