LA AFLUENCIA DE LOS MAYORES DE 25 AÑOS A VACUNARSE, SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

 

En el Hipódromo, se destacó la concurrencia de este segmento, a diferencia de los mayores de 30, que acudieron en menor medida.

Los jóvenes de 25 a 29 años comenzaron a recibir desde ayer la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los diferentes nodos distribuidos en todo Tucumán. Los profesionales de la salud que trabajan en el área de vacunación se mostraron sorprendidos  ante la respuesta positiva de esta franja etaria, que superó las expectativas.

Silvia Britos, coordinadora del nodo que funciona en el Hipódromo explicó que “en comparación con los mayores de 30 años, este grupo está respondiendo más. La gente ha comenzado a llegar en un buen número” y advirtió a quienes no sacaron turno “pueden llegarse y acá se lo empadrona y se los vacuna en el mismo día”.

Los aplausos y las muestras de agradecimiento, las posibles con las medidas de bioseguridad, generan un ambiente que emociona. El personal de salud es el receptor y quienes aseguran que el trabajo es una manera de aportar a esta lucha.

Graciela Arroyo, es una de las vacunadoras y, al igual que Britos, destaca el buen nivel de concurrencia. “Ayer (por el miércoles) fue un día más pobre porque el grupo etario de mayores de 30 ha sido más reticente. En cambio, los mayores de 25 están teniendo una buena afluencia y esperamos que siga así”.


En este sentido, la profesional bregó por una mayor cantidad de jóvenes vacunados “para aplacar un poco la curva”,  y comentó que, en el nodo que funciona de 9 a 16 de lunes a lunes, trabajan 60 personas.

Por su parte, Constanza Cruz, también vacunadora, resaltó el interés de los jóvenes. “Preguntan, quieren saber cuál vacuna se está aplicando, cuales son las reacciones adversas y cómo actuar ante la aparición de alguna de ellas”, dijo.

“Te emociona la demostración de afecto de las personas vacunadas. Nos dejan hermosas palabras, nos aplauden, algunos nos dejan presentes”, concluyó la trabajadora sanitaria.

En esta mega campaña de vacunación que Tucumán encaró los jóvenes son los protagonistas, y son ellos mismos quienes incitan a sus pares a imitar su actitud y concurrir al nodo más cercano a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI