FERNÁNDEZ Y MANZUR CELEBRARON LA VIGENCIA DE LA ARGENTINA FEDERAL

 

El presidente, Alberto Fernández y el gobernador, Juan Manzur, protagonizaron un homenaje a los próceres de la independencia en Casa Histórica. Hablaron de la pandemia y de la campaña vacunatoria.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador Juan Manzur, encabezaron hoy los actos principales, en Casa Histórica, en el marco del 205 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Con protocolos vigentes, debido a la pandemia de coronavirus, Fernández junto a su mujer, la primera dama, Fabiola Yáñez; y Manzur junto a su esposa, Sandra Mattar Sabio, ingresaron al histórico edificio por calle Congreso.

Junto a Manzur y Fernández, estuvieron presentes en la conmemoración el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el ministro de Defensa, Agustín RossiJuan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia argentina; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia de la Nación; Eduardo “Vasco” Murúa, director Nacional de Empresas Recuperadas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar; el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf; el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez; y del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el intendente, Germán AlfaroGiulia Campeggio, Cónsul General de Italia en Córdoba y autoridades de las fuerzas armadas, entre otros.  

Luego, el Presidente y el Gobernador protagonizaron los actos protocolares característicos, como la foto de familia, luego la entrada al Salón de la Jura -acompañados allí por la directora del Museo de la Casa Histórica, Cecilia Guerra- y, tras el minuto de silencio en homenaje a los próceres, firmaron el libro de visitantes ilustres.

El primer lugar, Manzur dio un discurso en donde sostuvo: “vivimos un nuevo aniversario de nuestra Independencia, la Argentina, querido Presidente. La Argentina nació en Tucumán, en el interior, en el Norte. Esto es lo que usted dice a menudo: un país Federal, esta  Argentina grande, extensa y rica  con  idiosincrasias diferentes, esto es lo que somos , esto es nuestra Argentina”.


“El año pasado tuvimos que hacer esta celebración por zoom,  no podíamos juntarnos. Este año está  presente cuidando los protocolos y a nuestra gente. Le tocó momentos difíciles, una pandemia, algo que la humanidad no tenía hace más de 100 años y veníamos de la tragedia de los cuatro años de –Mauricio- Macri”, declaró.

Y dijo: “Desde que asumió, todos los días, está tomando decisiones para cuidar a nuestra gente…hasta que llegó la vacuna. El remedio para poder solucionar esta pandemia y fui testigo de cómo habló con otros presidentes y  laboratorios para conseguir la vacuna”, al tiempo que destacó que en la actualidad las inmunizaciones ya se fabrican en el país.  

Por su parte, el presidente Fernández, expresó: “Cuando miro el presente me doy cuenta que la historia, como decía Nietzsche, es cíclica, se repite. Hay quienes siguen pensando que la patria es para algunos. Cuando declararon la independencia hablaban de nosotros. La libertad es colectiva. Garantiza vivir en una sociedad autónoma e independiente. Capaz de construir su propio futuro”.

A su vez, el mandatario nacional, dijo. “Aquellos hombres pelearon como fieras para que seamos libres. Estamos atravesando un tiempo único, como es la pandemia, algo que ocurre ocasionalmente. Se trata de tiempos frustrantes. Pienso en los jóvenes y entiendo lo que deben sentir por no ir al colegio, al cine, a un recital, a un partido de fútbol. Lo entiendo, pero me gustaría que este tiempo de privación es para que la disfruten en el futuro. Para que amen. Es difícil pero hay que transitarlo así para tener futuro”.

“Nadie sabía cómo sobrellevar este tiempo. Ahora tenemos una vacuna, pero hasta ahora la medicina no descubrió el remedio para un virus tan perverso. Cuidamos que el virus no ingrese y mute de nuevo para complicarnos. Nadie puede estar feliz con tantas limitaciones. Generemos coraje. Debemos unirnos y entender que nadie se salva solo. Además, de ser libres e iguales debemos ser fraternos con el otro y todo será más fácil”, aseveró.

Artistas tucumanos fueron protagonistas 

Durante el encuentro, la folclorista tucumana, Mica Flores, interpretó el Himno Nacional mientras se realizaba el izamiento de la Bandera Nacional. También actuaron los músicos Perota Chingó y Manu Sija. 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI