EN SALTA GENDARMERÍA INCAUTÓ UNOS 30 KILOS DE COCAÍNA

A raíz de un control vehicular, y con la intervención de un perro entrenado para la detección de narcóticos, personal de la Gendarmería Nacional  logró incautar 29,2 kilogramos de cocaína y detener a dos personas, cerca de la localidad de Coronel Juan Solá.

En horas de la tarde de este sábado, personal de la sección Embarcación, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” de la GNA, en un control vehicular

detuvieron un automóvil en el que se trasladaban dos personas que se mostraron muy nerviosas ante los requerimientos del personal de la Fuerza.

Previa consulta con la Fiscalía de Orán, se produjo el traslado del vehículo y los implicados a la Sección Embarcación de Gendarmería, en donde se realizó una revisión exhaustiva con la intervención del perro cinotécnico.

Así se pudo descubrir, debajo de los asientos delanteros, unos compartimientos ocultos. Al quitar el chapón que los cubría se comprobó que contenían varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar que, al ser abiertos, resultaron tener cocaína, de acuerdo al narcotest efectuado.

El fiscal de turno de la ciudad salteña de Orán dispuso la incautación de la droga, vehículo, celulares y todo material de interés y la detención e incomunicación de los dos ocupantes del automóvil.

Los procedimientos se enmarcan en los lineamientos efectuados por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Comandante General de Gendarmería, Andrés Severino, con acciones que tienen por objeto la detección de los estupefacientes antes de que puedan entrar a los centros urbanos y ser fraccionados para su distribución y comercialización.

Fuente: Prensa - Ministerio de Seguridad de la Nación

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI