DUBÁI ESTRENA UNA CIUDAD SUMERGIDA EN LA PISCINA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO



Dubái ha batido un nuevo récord. La famosa ciudad de Emiratos Árabes, además de tener el rascacielos y el centro comercial más grandes del mundo, también posee la piscina de mayor profundidad , bautizada como Deep Dive Dubai. La construcción, de más de 60 metros de profundidad y que ocupa el equivalente a seis piscinas olímpicas, se ha unido al Libro Guinness de los Récords.

La inmensa instalación, que alberga 14 millones de litros de agua dulce, ha desbancado a la que hasta ahora era considerada la piscina más profunda del planeta, la Deep Spot de Varsovia (Polonia), de 45 metros de profundidad. La espectacularidad de la nueva piscina de Dubái no es solo la longitud de sus profundidades, sino también el hecho de que permite bucear por habitaciones escondidas, dentro de las que el visitante podrá encontrar vehículos, juegos y varios decorados. Asimismo, cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación que crean diferentes ambientes submarinos.

Una sala de juegos en una de las habitaciones de la piscina más profunda del mundo

 Deep Dave Dubai

Otra de las peculiaridades de esta nueva atracción es que el agua se mantiene a 30 grados, lo que mejora el confort de los buceadores, que pueden llevar trajes de neopreno ligeros. Además, la instalación garantiza la limpieza del agua, gracias a un sistema de filtros que se activa cada seis horas, y la seguridad, ya que está equipada con 56 cámaras de videovigilancia.

El gigantesco tanque de agua está ubicado en una instalación de 1.500 metros cuadrados en el distrito Nad Al Sheba de Dubái, cuyo diseño tiene forma de caracola gigante, tal como se puede observar en las fotografías. El recinto también ofrece un servicio con buceadores profesionales que ofrecen consejos y enseñan técnicas de buceo a los visitantes.

El recinto donde está ubicada la piscina más profunda del mundo 

 Deep Dive Dubai

El pasado 24 de marzo Dubái también consiguió ser considerada la ciudad con la piscina más alta del mundo, con casi 294 metros de altura. Una infraestructura ubicada en el complejo hotelero Address Beach, que se inauguró el pasado mes de diciembre. 

La piscina infinita mide 94,84 metros de largo por 16,5 de ancho y tiene una profundidad máxima de 1,2 metros. Se ubica en la cima de un impresionante complejo hotelero compuesto por dos torres gemelas de 77 pisos que ofrecen 217 habitaciones y suites, 443 departamentos con servicios turísticos y otros 478 residenciales. 

Esta piscina, junto con la impresionante Deep Dive Dubai, es una marca más en la larga lista de récords mundiales que va acumulando la ciudad de Emiratos Árabes en su carrera por posicionarse como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI