CENTRO G+T: SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE FORMACIÓN Y BECAS

 

Representantes de ARSAT en conjunto con organismos públicos y las empresas Huawei, Telefónica, Amazon y Microsoft. 

Son diversas actividades que promueve ARSAT en conjunto con organismos públicos y las empresas Huawei, Telefónica, Amazon y Microsoft. Los anuncios se realizaron en el marco de la cuarta reunión de trabajo del Centro de Géneros en Tecnología. 

En el Salón Norte de la Casa Rosada, representantes, organismos y empresas que conforman el Centro G+T firmaron compromisos para desarrollar y poner en marcha cursos de formación y becas destinadas únicamente a mujeres y disidencias. Los anuncios se realizaron en el marco de la cuarta reunión de trabajo del Centro de Géneros en Tecnología, un espacio público-privado que tiene como objetivo central incentivar la formación e inserción de estos grupos en el sector CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y promover su visibilización en el área.

En detalle, se firmaron avenencias con las empresas Huawei, Telefónica, Fundación Telefónica, Amazon y Microsoft. Las propuestas habían sido presentadas durante la tercera reunión del Centro que tuvo lugar el pasado 24 de junio.

Participaron del encuentro la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el presidente de ARSAT, Dr. Pablo Tognetti; la directora de ARSAT, Ing. Anabel Cisneros; el CEO y Representante Legal de Huawei Tech Investment Co. LTD (Sucursal Argentina), Chen Shiqing (Steven); la gerente de Relaciones Públicas de Huawei Argentina, Wang Wenxin; el director de Relaciones Institucionales y Regulación de Telefónica Argentina, Alejandro Lastra; la gerenta de Asuntos Públicos de Telefónica Argentina, Adriana Mon; la gerenta Regional de Sector Público de Amazon Web Services (AWS), Lorena Zicker; el gerente General de Microsoft Argentina, Fernando López Iervasi; la directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales de Microsoft, Marina Bericua; y Ana Rapoport, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 

Sánchez Malcolm manifestó que el Centro G+T “se apoya en una colaboración muy importante del sector público y privado que nos permite establecer efectivamente políticas públicas para poner en agenda la necesidad de generar condiciones igualitarias, equilibradas para las mujeres”. Además, remarcó que “sólo podremos vencer las tensiones que se producen en torno a la participación de las mujeres en las CTEM si seguimos construyendo iniciativas colaborativamente”. En este sentido, destacó que después de 4 meses, el Centro logró ofrecer a mujeres y diversidades más de 1200 becas y concretar otras iniciativas sin cupo para llegar a todos los rincones del país.

Luego, Cisneros consideró que “estas acciones concretas ponen el foco en las generadoras de tecnología, chicas y diversidades de 16, 17 o 18 años, que están por elegir una carrera o las mayores de 18 que analizan si comenzar una carrera tecnológica”. “También contamos con una iniciativa “para formar a las formadoras de esas mujeres que queremos que estén cada vez más involucradas en la creación de tecnología”, agregó.

La próxima mesa de trabajo del Centro G+T se desarrollará el jueves 26 de agosto.

Fuente:prensa@arsat.com.ar 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI