YA ESTÁN VACUNADOS MÁS DE 7000 POBLADORES DEL VALLE CALCHAQUÍ

 

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Nodo Vacunatorio N°43 de Tafí del Valle. Buscan inmunizar a la mayor cantidad de pobladores en municipios y comunas.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio tucumano avanza a destajo a través de la planificación definida por el Ministerio de Salud del Gobierno de Tucumán. Durante la jornada, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Cuartel de Bomberos de la localidad de Tafí del Valle donde funciona el Nodo Vacunatorio N°43 que asegura la accesibilidad de este servicio de salud a los pobladores del Valle Calchaquí tucumano.

Numerosos funcionarios acompañaron al mandatario tucumano,  entre ellos, la ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente Francisco Caliva, el  comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou; comisionado de Colalao del Valle, Gustavo Morales y Alejandro Bonari, fiscalizador del Nodo y director del Hospital.

Desde que se habilitó para la inmunización la nueva franja etaria, 150 personas de 40 a 45 años se inscribieron para recibir la vacuna en la zona. El nodo puede recibir hasta 500 turnos por día y desde que abrió, se han vacunado  7000 personas del Valle, de las cuales 5600 son de Tafí. 

Manzur expresó: “agradecemos a los Bomberos Voluntarios y su comisión directiva por toda la ayuda y el acompañamiento que están haciendo para que podamos llevar adelante este nodo de vacunación” y elogió la gestión del Intendente “que está haciendo un gran trabajo por su gente en un momento muy difícil”.

El gobernador sostuvo que el Estado en su conjunto y en sus distintos niveles realiza esfuerzos para “intensificar la campaña de vacunación. Estamos muy contentos por cómo avanza la inmunización de toda la población en la provincia, donde se está vacunando a personas a partir de los 40 años. Hubo más de 69 mil inscriptos. Esta es la herramienta que previene el coronavirus. Estamos cuidando la vida y la salud”.

Además, Manzur recomendó: “Hay que cuidarse. Seguir a rajatabla las indicaciones del Ministerio de Salud. El esfuerzo de los médicos es enorme. No sólo atienden pacientes en hospitales, sino también están vacunando. Todos los tucumanos tenemos que ayudar”.

En los Valles hay una dificultad extra que es la movilidad, debido a que demográficamente, la zona tiene una población dispersa: “Le quiero agradecer al Intendente, a los delegados comunales y concejales porque muchas veces son ellos quienes buscan a la gente para que vaya a vacunarse en sus propios autos y en los vehículos de las comunas y del municipio”.

Chahla comentó: “el Gobernador quiere la accesibilidad de la vacunación en todo Tucumán. Fortalecimos el hospital de Tafí del Valle con 20 camas y todo el equipamiento. Se aumentó la capacidad de testeos con laboratorio para hacer de lunes a lunes con capacidad de diagnóstico y aislamiento de pacientes con Covid. Además, se lleva una gran campaña vacunatoria en todos los valles que ya alcanzó a más de 7000 pobladores”.

También informó: “en la última sala de situación de evaluación epidemiológica, se reportó que Tafí del Valle es uno de los municipios que tiene los mejores indicadores en cuanto a la disminución de contagios. Se controla la circulación y se evitan las reuniones sociales”.

La ministra comentó: “terminamos hasta el martes con la vacunación de los grupos estarios que estaban planificados” y dijo que se bajará el requisito de la edad dependiendo de la cantidad de vacunas que lleguen: “además tenemos que colocar las segunda dosis. Estamos convencidos que la primera dosis nos da protección, queremos cumplir con los vacunados a través de la aplicación de la segunda dosis”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI