VIVIENDAS EN TUCUMÁN: SE REACTIVAN 10 MIL PUESTOS DE TRABAJO

David Acosta, secretario general de la UOCRA en Tucumán, valoró la gestión de la Provincia en proyectos de viviendas ya que generan empleo en la construcción.


En la jornada de ayer, el gobernador Juan Manzur mantuvo reuniones importantes en Buenos Aires con distintos funcionarios nacionales. Por un lado se encontró con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en donde se avanzó en la concreción de proyectos de trabajos para la Provincia. También se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con quien dialogaron en profundidad sobre las más de 20 obras que ejecuta ese Ministerio en la provincia.

David Acosta, secretario general de UOCRA en Tucumán, destacó las políticas adoptadas por Manzur para la reactivación del sector de la construcción. "Estamos avanzando en todos los proyectos. El inicio de las viviendas que ya tuvieron su acto técnico es algo muy importante. La parte de la SAT ya están avanzadas las obras Y todos los anuncios que hizo ayer el gobernador en la gestión en Buenos Aires es muy importante para el sector", lanzó el sindicalista.

 Particularmente, consultado por el plan de construcción de 3600 viviendas en la provincia, Acosta señaló que significará una reactivación para la actividad. "Va a demandar muchos puestos de trabajo que es a lo que nosotros apostamos", remarcó, y agregó que se trata de 10 mil empleos que se activarán. "Hoy estrían arrancando 800 viviendas y van a ir por bloque iniciando las obras", añadió. 

El dirigente gremial indicó que la construcción no estuvo ajena al impacto negativo que produjo la pandemia. Por eso aseveró que la obra pública adquiere vital relevancia ya que "es la que mayor puestos de trabajo demanda".

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI