SE DEFINE EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CAPITAL.

A cuánto ascenderá el valor del boleto de colectivos y la bajada de bandera en los taxis capitalinos.



 El Honorable Concejo Deliberante de la Capital, sesiona esta mañana de jueves con un tema que impactará económicamente en los bolsillos de los usuarios del transporte público de San Miguel de Tucumán: el incremento en los boletos de colectivos y las tarifas de taxistas.

El pedido para tratar ambos temas lleva semanas sobre la mesa pero la pandemia, retrasó su tratamiento que finalmente sucederá hoy. Cabe remarcar que el boleto de colectivos no tenía incrementos desde fines de 2019 y los taxis desde finales del 2020.

Al respecto, la solicitus de los taxistas  ya cuenta con dictamen de la comisión de Transporte: la bajada de bandera subirá de $ 39 a $ 50, mientras que la ficha cada 100 metros subirá de $ 3,90 a $ 5 por lo que la suba ronda el 30%.

En tanto, el boleto de colectivos rondaría entre los  $42 y $45, casi un 50% de aumento al día de hoy que cuesta $30. En este caso particular, la aplicación del incremento no traería muchas soluciones a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) quienes expresaron que la crisis que atraviesan es muy profunda y necestaría un boleto a más de $ 150,00 para sostenerse.

“Somos conscientes de que, en la actual situación sanitaria del país, es imposible aplicar una tarifa de esos niveles. Sin embargo, es necesario actualizar el valor del pasaje en un porcentaje que cubra al menos el incremento del combustible y otros costos esenciales”, expresaron días atrás.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI