SE ABRIO LA INSCRIPCIÓN PARA QUE ESTUDIANTES TERMINEN LA SECUNDARIA

 


Se trata del Plan Egresar para jóvenes que deseen  finalizar los estudios secundarios y contempla una beca de $5000.

Este el  lunes 14 de junio se abrió la inscripción al “Plan Egresar: proyectá tu futuro”, con el objetivo de que las y los jóvenes que adeudan materias puedan finalizar sus estudios secundarios.

El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con los Ministerios de Educación de las provincias, diseñó un plan integral de terminalidad del nivel. El Plan Egresar: proyectá tu futuro, tiene como propósito acompañar a jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria y tienen materias pendientes de aprobación.

Por lo tanto, está destinado a estudiantes que culminaron la escuela secundaria entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

Se estima que en ese período la cifra de los alumnos que no finalizaron sus estudios secundarios,  ronda los 400 mil estudiantes.

Las y los interesados pueden inscribirse del 14 de junio al 16 de julio en la plataforma Egresar de la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion/egresar. Y de esta manera podrán solicitar una beca Egresar de $5000 mensuales que cubre un cuatrimestre -renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más- en tanto se cumplan con los requisitos.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI