SALUD YA TIENE LISTO EL PADRÓN PARA VACUNAR A PERSONAS DE 35 A 39 AÑOS

"Vamos a ir abriendo ese padrón de forma escalonada para ser responsables", expresó al respecto la Ministra de Salud Rossana Chahla. En las próximas semanas podría ser habilitado.

 


En la mañana de este viernes, la ministra de Salud, Rossana Chahla, volvió a hablar sobre la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia de Tucumán y dio detalles de la aplicación de las segundas dosis de Sputnik V y cómo seguirá el cronograma en general.

“Nosotros necesitamos ordenarnos. Hay gente que está esperando la segunda dosis con mucha ansiedad. Sabemos que tenemos esta cantidad de dosis y que esos días dimos esa cantidad de primeras dosis. Ahora se aplicará la segunda dosis. La gente que no esté en ese rango del 9 al 15 de marzo que no concurra. Es una manera de ser organizados”, declaró

Por motivos de planificación, la aplicación se concretará en el horario de 8 a 14 y se pide a la población que concurra en horario para respetar los procesos sanitarios de trabajo en los nodos vacunatorios que deben respetar un protocolo.

Vacunación a personas de 35 a 39 años

Chahla comentó que la cartera a su cargo tiene listo un padrón de personas de 35 a 39 años para reabrir prontamente la vacunación para ese grupo etario: “vamos a ir abriendo ese padrón de forma escalonada para ser responsables. De tal manera que cuando se le dé un turno a una persona podamos cumplir”.

A su vez dijo que fueron inmunizados 300 estudiantes universitarios rotantes de distinta carreras: "estamos cumpliendo más rápido de lo que pensábamos con la vacunación". Señaló que esto se produjo en el marco de la vacunación a docentes y no docentes de las universidades nacionales de nivel secundario y de carreras universitarias.

El resto de los colectivos 

La funcionaria comentó: “estamos haciendo la vacunación antigripal en los establecimientos bancarios” y además, dijo que se abarcará a la mayor cantidad de personas independientemente de la función que ocupen en la medida que se vaya bajando el grupo etario.

Hasta el momento, la provincia priorizó a los grupos de riesgo: “mayores de 18 años con factores de riesgo ya fueron vacunados. Diabetes tipo 1 y 2, patologías cardíacas, obesidad y cualquier otro caso excepcional. Teníamos 600 pedidos por día y hoy bajamos a 100 porque al bajar el grupo etario se redujeron las solicitudes en el Comité de Inmunizaciones”.

Embarazadas 

“Las pacientes embarazadas que lo soliciten, con pedido médico y a partir del segundo trimestre de gestación. Firmando la persona un consentimiento de que quiere vacunarse a través del correo electrónico vacunarembarazada@msptucuman.gob.ar”, declaró.

Campaña vacunatoria 

“Estamos cumpliendo con la planificación y mucho más rápido de lo que pensábamos con la regularidad de la llegada de vacunas. Estamos avanzando con los grupos etarios y escuchando todas las solicitudes especiales. Al bajar la edad, se llegará a todas las personas”, dijo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI