PANDEMIA: LA ESQUELA DE UN TUCUMANO, MÉDICO Y DOCENTE, QUE RECORRE LAS REDES

 

Se trata del médico Juan Masaguer, uno de los impulsores de la Dirección de Emergencias Sanitarias de Tucumán. La pandemia Covid-19 “la peor pesadilla”. La vacunación “una epopeya”.

El texto escrito del muy conocido médico tucumano, Juan Masaguer, tuvo una amplia repercusión en las redes y en la prensa tucumana. 

Efectivamente, su desempeño en varias áreas del ministerio de Salud en los últimos años, y muy especialmente el impulso dado a la creación de la Dirección de Emergencias, concretada a fines del 2000, lo convierten en un referente sobre la realidad de la salud de Tucumán y del NOA.  

En octubre de 2017, y en virtud de la labor de Masaguer, la ministra de Salud, Rossana Chahla, le otorgaría una plaqueta  en reconocimiento a “su trayectoria y por su labor diaria dedicada para la comunidad y para sus pares y por su incondicional aporte a la docencia y a la emergentología”.

La convocatoria a los tucumanos de Juan Masaguer a que se “tome consciencia que estamos viviendo la peor pesadilla de la historia”, es conmovedor y un gran llamado a combatir el virus, cumpliendo con todas las pautas de salubridad.  

Contenido del texto de Masaguer

TUCUMANAS Y TUCUMANOS:

Para los que no me conocen: soy Juan Antonio Masaguer, "Juancho", para los amigos.  Soy médico neurólogo especialista en Emergentologia, MP 3054. Uno de los creadores de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia y ex docente de la UNT. Actualmente estoy asesorando a la Universidad de Salta.

Quiero contarles que estoy muy preocupado, angustiado y a la vez muy enojado.

Estoy recibiendo por día más de 8 consultas nuevas de personas con la covid 19, de distinta severidad. Casi todos con turnos ya asignados para vacunarse. Todos, incluidos niños de 7 años, por conducta social negligente. Los niños han estado yendo a clases presenciales y uno de ellos está entubado (estoy averiguando sobre sus compañeritos de burbuja).

La verdad, es muy deprimente la situación porque hay algunas localidades, como Aguilares, que muestran indicadores realmente alarmantes.

Por favor, tomemos consciencia que estamos viviendo la peor pesadilla de la historia.

No malogremos la epopeya que representa estar vacunando tan masiva y exitosamente.

Nos salvamos entre todos o perecemos juntos.

Ya falta menos.

Muchas gracias en nombre de todas y todos los que luchamos por la vida.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI