MARTÍN GUZMÁN SE REUNIÓ CON EMBAJADORES DE 10 PAÍSES EN UNA PREVIA AL G20 EN ITALIA

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este martes un encuentro con embajadores y representantes comerciales de 10 países. Asunto de interés bilateral. El entendimiento con el Club de Paris.

En la oportunidad, Guzmán dialogó sobre asuntos de interés bilateral de cara a las próximas reuniones del G20 en Italia, que se realizarán los próximos 9 y 10 de julio.

Durante la reunión, el titular del Palacio de Hacienda también dialogó con los Embajadores y representantes comerciales sobre el entendimiento alcanzado entre la Argentina y los países acreedores del Club de París, el que consiste en un “puente de tiempo” hasta marzo de 2022, evita el default e implica un alivio financiero para el país de USD 2.000 millones de dólares.

Asimismo, Guzmán ratificó la voluntad de la Argentina de seguir trabajado de forma constructiva junto a los representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó que viajará junto a su equipo a la reunión del G20 que se desarrollará en julio próximo. 

Participaron en el encuentro Ulrich Sante (Alemania); John Gartke (Canadá); Javier Sandomingo Nuñez (España); Michelle Riebeling / Leah Severino (Estados Unidos); Claudia Scherer-Effosse (Francia); Takahiro Nakamae (Japón); Mirta Gentile (Italia); Bernd Scholtz (Países Bajos); Elizabeth Green (Reino Unido); Heinrich Schellenberg (Suiza).

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Mariano Sardi, y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco.

Fuente: Prensa - Mecon.gov.ar


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI