LOS TEATROS TUCUMANOS, SAN MARTIN Y EL CAVIGLIA, A DISPOSICIÓN DE ARTISTAS INDEPENDIENTES

El teatro San Martín será puesto a disposición de artistas independientes totalmente gratuito 

La iniciativa del Ente Cultural implica que se les cede de manera gratuita las salas para que la recaudación sea totalmente para este sector.  

El Ente Cultural de Tucumán lanzó una nueva convocatoria para asistir a trabajadores de la cultura de la provincia: "El Teatro para vos", destinado a artistas independientes de las artes escénicas de Tucumán que deseen hacer uso de las instalaciones del Teatro San Martín o Sala Orestes Caviglia.  

El programa implica la cesión gratuita de las salas a los artistas, de manera que los mismos podrán percibir el 100% de la recaudación, una vez deducidos los impuestos y cargos por servicio de ventas de entradas.

Asimismo se ofrecerá, también de forma gratuita, el servicio de sonido y luces disponible en cada sala, comunicación de la actividad a través de medios disponibles, y se pondrá a disposición el personal de Sala, Boletería y servicio de sanitización. La capacidad de las instalaciones será del 30% y contará con protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Para poder acceder el presente beneficio los artistas independientes tucumanos deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/Jes5nf3Dcpv1fZJP7, para lo que necesariamente deberán estar inscriptos en el Registro Público de trabajadores y trabajadoras del Arte y de la Cultura https://enteculturaltucuman.gob.ar/registropublico.  

Las solicitudes para presentarse durante este año podrán enviarse hasta el 8 de julio del corriente.  

Los solicitantes deberán describir el proyecto y adjuntar la nómina total de artistas que harán uso de las instalaciones (no podrá exceder el total de 9 integrantes, incluido personal técnico). Cada proyecto será evaluado por miembros de la institución, quienes también tendrán a cargo la decisión de la sala que se le asignará a cada proyecto.

Quedan excluidos del presente programa los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia con el Ente Cultural de Tucumán.

Se dará prioridad a los artistas independientes que no posean relación de dependencia con la administración pública, nacional, provincial o municipal

Fuente: Comunicación Pública 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI