LAS 10 MEJORES PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS DE STEPHEN KING SEGÚN IMDB

Las obras de King han sido llevadas al cine en repetidas ocasiones y algunas de ellas han sido películas memorables por diversas razones. Mirá cuáles conforman la lista.

                                                                  Stephen King.

Stephen King es uno de los escritores cuyas obras han sido llevadas al cine en repetidas ocasiones. Durante los 80, el cine norteamericano de terror y suspenso acudió a las novelas del estadounidense con el objetivo de adaptarlas y colarse en el boom de este género.

Con los años, muchas de estas películas fueron aggiornadas y se hicieron remakes, pero las adaptaciones de King al cine se han convertido casi en un subgénero cinematográfico que suele atraer a millones de espectadores. Por supuesto, un gran caudal de producciones implica la existencia de varias muy olvidables, otras bien recibidas por el público pero no así por la crítica y algunas que con el tiempo se van convirtiendo en películas de culto.

A continuación, te traemos la lista de las 10 películas basadas en obras de Stephen King que mejor puntuadas están en IMDb. Esta lista no contempla necesariamente las más populares o las más queridas por el público, pero sí aquellas que no deberías perderte si sos un amante de la obra del escritor.

10. Cujo (1983) - Puntaje: 6.1

Esta es una película singular. En plena época de florecimiento del slasher, fascinación por los asesinos con cuchillo o triunfos de películas de espíritus como Poltergeist, aparece Cujo relatando el hastío que vive una madre y su niño al ser atacados por un perro San Bernardo mientras ellos permanecen encerrados en un pequeño auto. Si bien esta película tiene tantos amantes como detractores, cumple con maestría la trasmisión de una insoportable claustrofobia, el terror y la idea original de una insolente incorrección al poner como el monstruo al mejor amigo del hombre.

09. Los ojos del gato (1985) - Puntaje: 6.3

Esta película tiene entre sus actrices a una pequeña Drew Barrimore y está dirigida por Lewis Teague, quien tomó una decisión poco común en torno a las adaptaciones de King. Se trata de tres cuentos del autor, por lo cual el film también está dividido en tres partes para contarnos tres historias diferentes que son vistas a través de los ojos de un gato. No es difícil notar, a través de su obra completa, la recurrencia de King en las historias de animales y la comodidad del cine para llevarlas a la pantalla.

08. Los chacales de la luna (1985) - Puntaje: 6.4

Basada en la novela El ciclo del hombre lobo, estrenada tres años antes que el film, Los chacales de la luna o Silver Bullet (como es su título original), es una adaptación con muchas licencias. Es un film paródico por momentos, dirigida en buena medida a un público juvenil y en el que vemos muchos cambios con respecto a la obra original, por ejemplo, varios de los nombres de los personajes.

07. Cementerio de animales (1989) - Puntaje: 6.6

Una de las películas más populares de las adaptaciones de King, Cementerio de animales fue un verdadero éxito entre el público y luego consagrado como de culto. Esta película logró una excelente versión cinematográfica, sobre todo por el gran trabajo con niños en una película de género. También tuvo una importante influencia en el público la presencia de dos grandes canciones de Ramones: "Pet Sematary" y "Sheena Is a Punk Rocker". En 2019 se realizó una nueva adaptación aunque pasó sin pena ni gloria.

06. Christine (1983) - Puntaje: 6.7

Christine lleva el terror y el fantástico a un nivel superlativo. La historia de un auto asesino, la crítica a una sociedad de consumo y la mirada del hombre sobre la máquina se amalgaman a la perfección en esta película que, no casualmente, está dirigida por John Carpenter. El maestro del terror adaptó esta historia y, aunque el film puede no ubicarse entre las más destacadas de su filmografía, representa la unión de dos grandes potencias del género. El absurdo, la comedia y el terror logran convivir de maravilla en Christine.

05. Carrera contra la muerte (1987) - Puntaje: 6.7

En esta historia, King ofrece un acercamiento más fuerte a la ciencia ficción. El film tuvo una relativa relevancia sobre todo por la presencia de Arnold Schwarzenegger en el rol protagónico. Si bien la película difiere en varios aspectos de la obra original, contiene un dato curioso: los derechos de la novela fueron adquiridos sin que el productor supiera que era de Stephen King, ya que el escritor usaba un seudónimo. Así, terminó siendo una adaptación libre de El fugitivo.

04. Creepshow: el festín del terror (1982) - Puntaje: 6.9

En esta película, nuevamente vemos dos potencias del terror unidas: George A. Romero en la dirección y Stephen King como guionista. Si bien no está basada directamente en una obra de King, dos de las cinco historias que se cuentan sí nacen de cuentos del escritor. Con la actuación de Leslie Nielsen, esta película se convirtió en un gran ícono de los 80 y lleva en su esencia el homenaje a las historietas de terror de EC Comics de los 50.

03. La zona muerta (1983) - Puntaje: 7.2

Para La zona muerta o The Dead Zone fue el gran David Cronenberg quien se encargó de llevar la novela homónima de King al cine. Esta es la película que sucede a su reconocida cinta Videodrome, momento en el que ya se ubicaba como uno de los directores más interesantes de ciencia ficción de la época. Esta vez decidió no oficiar de guionista y, contando con Christopher Walken como protagonista, consiguió una película celebrada por la crítica, el público y el propio King.

02. Cuenta conmigo (1986) - Puntaje: 8.1

Esta es una de las grandes películas basadas en una obra de Stephen King. El film dirigido por Rob Reiner recibió una nominación a los premios Oscar y ya se ubica hoy entre los nuevos clásicos. Se basó en la novela corta El cuerpo y fascinó al público con su combinación de suspenso y terror en una historia atravesada por el valor de la amistad. Recibió una gran aceptación entre la crítica y se ubica entre aquellas que no te pueden faltar si sos un fan de King.

01. El resplandor (1980) - Puntaje: 8.4

El resplandor es posiblemente una de las adaptaciones más controversiales y comentadas que se hicieron en el cine de una obra de King. El encargado de llevarla a la pantalla fue el gran Stanley Kubrick y Jack Nicholson se convirtió en el protagonista absoluto, desarrollando el que sería uno de los papeles más memorables de su carrera. Es sabido en la cultura popular que el escritor no estuvo a gusto con la adaptación que hizo Kubrick, algo que era de esperarse al estar hablando de uno de los autores más singulares de la historia del cine. A diferencia de King, el público sigue venerando esta obra hasta el día de hoy y se ubica entre las películas fundamentales del cine de género.

fuente: indiehoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI