LA MUNICIPALIDAD de SM DE TUCUMÁN, HABILITA EN 30 DÍAS EL MERCADO BARRIAL DE LA PLAZOLETA DORREGO

 

Avanzan las obras de remodelación que se están realizando en el inmueble ubicado frente a la plazoleta Dorrego. Está previsto que ese espacio sea ocupado por 38 puesteros vinculados al tradicional Mercado del Norte, en reparaciones.

Dentro de 30 días, aproximadamente, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará el Mercado Barrial de la plazoleta Dorrego, en avenida Roca y Marina Alfaro, en la zona sur de la ciudad. Allí se instalarán los ex puesteros del Mercado del Norte que no tenían otra fuente de ingresos y que no pudieron alquilar otros locales, tras la clausura del viejo edificio de calle Maipú y Mendoza, el pasado 10 de marzo, por peligro de derrumbe.  

“Este es un antiguo mercadito que tenía la ciudad. Tenemos un buen ritmo de obra. Una vez que la gente se instale estaremos inaugurándolo dentro de un mes, aproximadamente”, señaló Alfaro.

El intendente aclaró que este nuevo espacio “estarán los puesteros del Mercado del Norte que se inscribieron en un registro habilitado por la Municipalidad, que únicamente tenían ese puesto como fuente de ingresos”. 

Alfaro informó que “son 38 locales” los que ofrecerán sus productos en el mercadito de la plazoleta Dorrego. “Aquí habrá fiambrería, rotisería, carnicería y verdulería. Volverá a ser un mercado, como lo fue en su momento”, detalló. 

El jefe municipal resaltó que la reapertura del nuevo Mercado Barrial también contribuirá a dinamizar la economía de la zona de Villa Alem. 

Durante la visita, Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI