JULIA STRADA VA COMO DIRECTORA DEL BANCO NACIÓN

Especialista en Economía se hizo conocida por sus columnas de economía y política en el programa de Víctor Hugo en C5N y por su participación en otros espacios televisivos de la misma señal. La designación fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto que firmó el Presidente y el ministro de Economía. Hasta ahora era directora del Banco Provincia de Buenos Aires.

 A través del decreto 377/21, el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió que la especialista en economía política ocupe el cargo dentro de la entidad. 

Julia Strada tiene 32 años y es rosarina. Es economista y licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además, cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI). También, fue becaria del Conicet e integra el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

El decreto de su nombramiento fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial. "Dase por designada, a partir del 1° de junio de 2021, Directora del Banco de la Nación Argentina a la doctora Julia Strada Rodríguez para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023", establece el aviso oficial. La designación de Strada fue firmada por Guzmán y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Entre sus ejes de trabajo más fuertes, Strada se destacó por impulsar una mirada económica con perspectiva de género y por visibilizar la desigualdad económica y financiera entre varones y mujeres. Se destaca en su campo por su simpleza a la hora de explicar temas económicos y financieros. 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI