FREDERIC Y MANZUR AVANZARON EN LA ARTICULACIÓN EN SEGURIDAD PARA TUCUMÁN

 

En la reunión de este miércoles, la ministra prometió visitar la provincia en los próximos días para observar las obras públicas concretadas, como comisarias y en desarrollo.

El objetivo del encuentro fue avanzar en las políticas que este Ministerio y el Gobierno provincial vienen desarrollando de manera conjunta en materia de prevención del delito, articulación de despliegues de las Fuerzas Federales y provinciales, así como en la agenda respecto de violencia de género y fortalecimiento de unidades de registro sobre violencias extremas.  

A su vez, en la reunión se acordó la visita de la ministra y su gabinete para la próxima semana, cuando será presentada una gran inversión en seguridad que la provincia viene realizando. 

“Este tipo de encuentros con autoridades locales son fundamentales para nosotros, porque para poder implementar políticas de seguridad de verdadero carácter federal es necesario seguir trabajando de manera conjunta para conocer y responder ante las problemáticas específicas de cada territorio. Ir a Tucumán la semana que viene forma parte de nuestras políticas de federalización de la seguridad y de valoración de los esfuerzos que se hace en cada jurisdicción”, aseguró la ministra Sabina Frederic. 

Entre otros temas, las autoridades analizaron las medidas adoptadas  para avanzar en la  implementación del Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) en Tucumán, como así también del Sistema de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia al 911, herramienta cuya utilización fue acordada por esta Cartera nacional y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) ante varios requerimientos planteados por los gobiernos provinciales.  

Además, se repasaron los avances logrados en materia de planes de viviendas destinadas para las y los trabajadores de la Fuerzas Federales que desarrollan sus tareas en la provincia y el veloz trabajo de vacunación de las y los trabajadores de las Fuerzas en Tucumán. 

Del encuentro también participó el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks. 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI