FIRMA DE CONVENIO PARA LA LIBRE CIRCULACIÓN TURÍSTICA EN EL NORTE ARGENTINO

 

Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja firmaron, esta mañana, el convenio de libre circulación interprovincial contando con las pautas firmadas por COE de la provincia.

La iniciativa surgió del presidente del Ente de Turismo de la Provincia, Sebastián Giobellina, al realizar un trabajo conjunto entre los Ministerios de Producción, Seguridad y Salud para un turismo cuidado, seguro y con protocolos siempre pensando en mantener la economía regional.

Tras la firma del convenio, la ministra de Salud, Rossana Chahla se refirió a la  cadena de “personas que se benefician y también los ciudadanos que podrán disfrutar de nuestros paisajes, en estos momentos donde la pandemia nos deja con tanta incertidumbre y angustia. Hablar de turismo nos da una luz de esperanza. Aquí tendremos que aprender a convivir, a cuidarnos y a estar seguros”, comentó la funcionaria.

El  convenio tiene la formalidad de que todos quienes sean del norte argentino, no necesitarán ningún tipo de autorización o permiso, pero sí las personas que vienen de otros países.

“Nosotros seguimos trabajando en las fronteras para evitar el ingreso de nuevas cepas. En el caso del norte argentino, tenemos en todas las provincias,  circulación viral comunitaria, es decir que estamos en igualdad de condiciones. Si nosotros nos cuidamos y seguimos con los protocolos, podremos empezar a disfrutar del turismo a partir del primero de julio”, explicó Chahla.

Por su parte, Giobellina explicó que lo que firmaron es un convenio interprovincial para que pueda haber circulación dentro del norte argentino, siempre con las pautas firmadas por el COE de la provincia de Tucumán.

“Las restricciones que tenemos con respecto al horario continuarán. Con el convenio que estamos firmando hoy, a partir del 1 de julio vamos a tener una circulación interprovincial entre los distritos del norte argentino; Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja”, detalló.

En este sentido, el funcionario remarcó que se implementará el mismo protocolo que se viene usando desde el principio de la pandemia, desde que se levantaron algunas restricciones.

Todo está en la web del Ente Tucumán de Turismo

"Nosotros tenemos una entidad que es el Ente Norte de Turismo en el que estamos los secretarios y ministros que la representan; y dentro de ese núcleo siempre estamos bregando por nuevas promociones del norte argentino y algunas a nivel nacional. Es tan transversal nuestra actividad que pasa por la gastronomía, hotelería, guías de turismo, trasporte, productos turísticos. Son miles de familias a las cuales les daremos la posibilidad con esta apertura de poder volver a producir”, finalizó.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI