ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL 11º PREMIO ITAÚ DE CUENTO DIGITAL

 

Hay dos categorías: la Sub-20 para estudiantes del nivel secundario que tengan hasta 20 años y la Categoría General que es para mayores de 18 años.

Desde sus primeras ediciones de esta convocatoria,  los niños y jóvenes del sistema educativo de Tucumán trabajan junto a sus docentes para formar parte de esta iniciativa.

Los interesados pueden inscribirse en premioitau.org/inscripcion en dos categorías: la Sub-20 para estudiantes del nivel secundario que tengan hasta 20 años (cierra el 24 de agosto) y la Categoría General que es para mayores de 18 años (cierra el 4 de agosto).

La categoría general tendrá premios en efectivo (de USD 2.000 el primero, USD 1.000 el segundo y USD 500 el tercero) y además los tres primeros premios junto a los cuentos seleccionados por el jurado serán publicados en la Antología Internacional (estos últimos además recibirán dispositivos electrónicos).

La categoría Sub- 20 tendrá como primer premio una orden de compra para una cámara deportiva de alta resolución (deberá ser cuento digital) y además los cuentos seleccionados por el jurado se publicarán en la Antología internacional y sus autores recibirán una orden de compra para una tablet.

Para ambas categorías habrá menciones para la mejor reescritura de un cuento o historia clásica y mención Cuento Infantil para uno o más cuentos destacados que estén destinados a un público infantil.

Para la categoría Sub -20 habrá una mención denominada Esther Kolonsky – Ashoka “No hay edad para transformar la realidad” a obras destacadas que incluyan como protagonistas a adultos mayores que estén transformando su entorno, resolviendo problemas, ideando soluciones para el bien común, mostrando proactividad en torno a sus propios intereses e ideales y la Mención OEI a los mejores cuentos que aborden la temática de Derechos Humanos.

En el 2011 se lanzó la primera edición del Premio Itaú de Cuento Breve Digital. Desde entonces, se organiza anualmente la convocatoria, sumando a partir de 2013 la participación de las Fundaciones de Paraguay y de Uruguay. Hasta ahora participaron 24378 cuentos, con un total de 265 autores antologados, 38 autores con premios dinerarios y 26 menciones especiales otorgadas por los organismos de UNESCO, Ashoka, la OEI

Por consultas se puede enviar un mail a premios@unabrecha.com.ar 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI