ERCOLINI QUEDÓ FUERA DE LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

El juez Boico dio lugar al pedido del juez Juan Ramos Padilla sobre la "parcialidad" de Julián Ercolini (foto) en la causa.

La resolución del juez del tribunal de apelaciones, Roberto Boico, ponderó el “temor de parcialidad” manifestado por el juez Juan Ramos Padilla en su calidad de denunciado y por el exfuncionario Roberto Baratta, desde la misma posición en el expediente.

La Cámara Federal porteña apartó este jueves al juez federal Julián Ercolini de la causa en la que se investiga la supuesta “Operación Puf”, un expediente que tiene como hipótesis que el caso D´Alessio es en realidad un armado destinado a afectar la imagen del fiscal Carlos Stornelli al involucrarlo con maniobras de espionaje ilegal. 

La resolución fue adoptada por el juez del tribunal de apelaciones Roberto Boico en un fallo de 16 páginas al que tuvo acceso la agencia Télam y que pondera el “temor de parcialidad” manifestado por el juez Juan Ramos Padilla en su calidad de denunciado y por el exfuncionario Roberto Baratta, desde la misma posición en el expediente. 

“El temor alegado por la recurrente resulta razonable si se repara en que la actividad que el magistrado pudiera llevar adelante en este expediente difícilmente pueda disociarse del conocimiento e intervención que ha tenido definiendo aspectos relevantes del expediente CFP 1406/2019”, sostuvo Boico.

Ramos Padilla padre había manifestado el temor de parcialidad luego de señalar que Ercolini también intervino en una causa iniciada por una denuncia de Stornelli contra el falso abogado Marcelo D´Alessio en la que se investiga si el nombre del fiscal fue utilizado falsamente y desde allí el magistrado había reclamado que le remitieran desde Dolores la causa por espionaje ilegal; algo que no ocurrió.

“Su pretérita intervención como juez en la causa CFP 1406/2019 permite sospechar de la existencia de un caudal cognitivo que perturbará su objetividad a la hora de decidir aquí es porque entre ambas causas existe un ineludible enlace, reconocido por el propio juez recusado, que dota al decisor de un activo o bagaje epistémico, o cuanto menos de una ´doxa´, que lo condiciona en este proceso”, sostuvo el camarista Boico.

La causa que tramita en Dolores fue tramitada por el juez Alejo Ramos Padilla, hasta que dejó esa jurisidicción, e investigó las maniobras de espionaje y extorsión desplegadas por el falso abogado D´Alessio y un grupo de personas contra diversas víctimas como el empresario Pedro Etchebest, quien destapó el caso con su denuncia.

En ese expediente está procesado por dos hechos el fiscal Stornelli de probado vínculo con D´Alessio: recurrió a los servicios del falso abogado para acceder a información privada del exmarido de su actual esposa e intentó también hacerle una cámara oculta al abogado de uno de los imputados de la causa de los cuadernos.

En la causa del “operativo Puf”, en la que Stornelli actúa como querellante, se investiga si el caso D´Alessio es un armado impulsado por dirigentes kirchneristas y exfuncionarios presos para afectar el desarrollo de la causa de los cuadernos en la que Stornelli intervino como fiscal.

 Fuente: Telam

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI